Aeronoticias

El mar de siete colores de San Andrés, las haciendas cafetaleras del Valle del Cauca, la salsa de Cali, la ciudad amurallada de Cartagena o la vibrante vida nocturna y cultural de Bogotá, son algunas de las muchas opciones turísticas que Avianca pone a disposición de los viajeros con su tarifa promocional de destino del mes, US$289 –ida y regreso con tasas e impuestos incluidos-, para viajar desde Costa Rica hacia cualquiera de los 25 destinos de la aerolínea al interior de Colombia.

La primera edición de los Premios Internacionales de MMA, Smarties 2017 entregaron a Avianca y la agencia digital, Accenture Interactive, el premio de bronce en la categoría Mobile App.

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, anunció el compromiso para adquirir 80 aeronaves de la familia A320neo, que serán entregadas entre los años 2022 y 2026, como parte del anuncio más grande realizado por Airbus.

Avianca ofrece una tarifa promocional de US$899 –ida y regreso con tasas e impuestos incluidos- hacia Londres, uno de los 3 destinos de la aerolínea en Europa. Esta tarifa promocional estará disponible para la venta hasta el 20 de noviembre, para volar del 20 de enero al 31 de mayo del 2018.

Desde Costa Rica Avianca ofrece un vuelo diario, vía Bogotá, a la ciudad de Londres en el siguiente itinerario:

RUTA

SALE

LLEGA

San José-Bogotá

16:44

19:59

Bogotá-Londres

23:04

14:30 +1 día

Londres-Bogotá

22:05

04:15 +1 día

Bogotá-San José

07:59

09:19

 

Actualmente, Avianca opera 18 vuelos semanales desde su centro de conexiones en Bogotá a Madrid, a los que se suman un vuelo diario en las rutas Bogotá- Barcelona y Bogotá-Londres, ofreciendo excelentes conexiones hacia y desde Costa Rica, con cortos tiempos de espera.

“Avianca opera todas sus rutas europeas con la más moderna aeronave de su flota. El Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 250 pasajeros (28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Turista), permitiendo una operación más eficiente y amigable con el medioambiente, además de reducir el tiempo de vuelto total”, comentó Danilo Correa, Director General de Avianca para Centroamérica y México.

La aerolínea vuela hacia las principales y más modernas terminales en Madrid (Barajas-T4), Barcelona (El Prat-T1) y Londres (Heathrow-T2), conectadas con otras ciudades a través de alianzas comerciales, como es el caso de Renfe y Alsa en España o Great Western Railway y National Express en Reino Unido.

Esta tarifa promocional está disponible para la venta a través del www.avianca.com, los Centros de Servicio ubicados en Plaza Freses, Curridabat y en Comercentro, Rohrmoser, contiguo al Estadio Nacional; el call center de Avianca 2299-8222 o en cualquiera de las agencias de viajes del país.

Fuente: travel2latam.com

El pasado sábado 28 de octubre a las 21.50 hs.*, despegó el vuelo inaugural de la nueva ruta directa de United Airlines del Aeropuerto de Newark (EWR) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) y aterrizó a las 10.50 hs. del 29 de octubre en Buenos Aires. Ese mismo día, a las 21.00 hs., se inauguró el servicio inverso –de EZE a EWR–, que arribó a las 6.10 hs. del 30 de octubre*.

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación inauguró el 31 de octubre su vuelo directo a Costa Rica. La aerolínea volará dos veces por semana (martes y viernes) de forma directa a San José, Costa Rica (Ámsterdam-San José-Ámsterdam)en la temporada de invierno europeo (noviembre a marzo) y utilizará un Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 294 pasajeros.

Volaris Costa Rica, la aerolínea de ultra-bajo costo que opera en Centroamérica, lanza su promoción “Primera maleta documentada sin costo en Centroamérica”, con la que todos aquellos interesados en viajar por algunas de nuestras rutas de la región a partir del día de hoy y hasta el 28 de febrero de 2018, lo podrán hacer sin necesidad de pagar la primera maleta que documenten.

La aerolínea española Iberia anunció que ofrecerá vuelos directos entre España y Nicaragua a partir de octubre de 2018, informó  la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo.

San José, Costa Rica- Volaris Costa Rica, la aerolínea de ultra-bajo costo que opera en Centroamérica, agrega nuevas frecuencias y acomoda itinerarios en su red de vuelos en la región – esto con el objetivo de brindar el mejor servicio y la mejor conectividad a sus pasajeros centroamericanos.

Las consecuencias negativas del paso de la Tormenta Tropical Nate en Costa Rica, así como la intermitencia en las operaciones del Aeropuerto Juan Santamaría, impactan la movilización aérea y terrestre por el territorio costarricense.

Copa Airlines comunica el estatus de sus vuelos debido a la situación meteorológica provocada por la tormenta tropical Nate, que afecta el territorio de Costa Rica y que ha impactado la operación del Aeropuerto Juan Santamaría.

La empresa Copa Airlines, y Tocumen S.A. se sumaron este lunes, una vez más, a la campaña de prevención contra el cáncer cuyo lema es Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos, que impulsa la primera Dama, Lorena Castillo de Varela.  

Al ser Costa Rica uno de los principales puntos de operaciones en Centroamérica de la aerolínea de bajo costo estadounidense Spirit, la compañía acaba de abrir una oficina comercial en el país. Ello se suma al festejo de sus 10 años en el territorio nacional.

Las consecuencias negativas del terremoto en México, así como el cierre temporal del Aeropuerto Benito Juárez, impactan la movilización aérea y terrestre por la capital.