Aeronoticias

Desde hoy y hasta el 16 de agosto, Avianca celebra el Día de la Madre con los viajeros de Costa Rica, ofreciendo tarifas promocionales hacia 5 maravillosos destinos de la aerolínea.

Iberia cumple 90 años de su fundación. En 1927 se constituyó Iberia, Compañía Aérea de Transporte y el 14 de diciembre de ese mismo año operó el primer vuelo comercial de la compañía entre Madrid y Barcelona, con un avión Rohrbach R-VIII Roland que tenía capacidad para 10 personas.

A pesar de los esfuerzos adelantados por la Aerolínea, no ha sido posible trasladar a los viajeros con reserva para esta semana en los vuelos de Avianca desde y hacia Caracas.

La aerolínea estadounidense JetBlue, tuvo un 23.6% menos de beneficio en el primer semestre del año hasta alcanzar los 296 millones de dólares, en comparación con ese periodo de 2016 que obtuvo 388 millones de dólares.

Con el fin de elevar el nivel de seguridad en los vuelos con destino a Estados Unidos, y evitar así posibles actos de interferencia ilícita y/o de terrorismo; la Transportation Security Administration TSA, dispuso la realización de inspecciones de seguridad más detalladas y continuas tanto a los pasajeros como a sus equipajes de mano en las salas y puertas de abordaje.

La aerolínea JetBlue ha sabido ganarse el liderazgo del transporte aéreo en República Dominicana, conectando desde 2004 con Estados Unidos, el país con el que se produce el mayor intercambio de pasajeros.

Iberia ha realizado un pedido de veinte aviones de la familia A320neo al fabricante aeronáutico europeo Airbus que empezarán a llegar a su flota en el primer semestre del año que viene, según anunció el presidente de la aerolínea, Luis Gallego.

Iberia Plus te ofrece muchas posibilidades a la hora de disfrutar tus Avios. Una de las más exclusivas es la opción “Priority Rewards”, sólo disponible para nuestros clientes Oro y Platino. Mediante esta opción y pagando el doble de avios, se asegura una mayor disponibilidad de asientos de redención.

Este jueves, 13 de julio, en conferencia de prensa celebrada en el Teatro Nacional de San José, Costa Rica, la aerolínea alemana Lufthansa anunció que incluirá la conexión Frankfurt - San José en su horario de vuelo de verano de 2018. Desde el 29 de marzo de 2018, un vuelo sin escalas de Lufthansa despegará todos los jueves y sábados de Frankfurt a la capital de Costa Rica, el "paraíso verde de Centroamérica".

Guatemala recibió en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), de la capital, el primer vuelo directo proveniente de Chicago (EE.UU.) de la compañía American Airlines que permite el fortalecimiento de la interconexión entre ambos países.

El mar celeste y las arenas blancas de la isla de Roatán en Honduras se ofrecen este mes de julio a una tarifa promocional de US$339 -tasas e impuestos incluidos-, para viajar desde Guatemala, El Salvador, Managua y San José.  Avianca ofrece esta tarifa preferencial para la compra entre el 11 y el 31 de julio.

GUATEMALA - Como resultado de la participación de Guatemala en la feria turística FITUR 2017 desarrollada en Madrid, España en enero pasado, el Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- Jorge Mario Chajón suscribió un convenio de promoción conjunta de Guatemala con la aerolínea española WAMOS Air.

PANAMÁ -  Copa Airlines anunció su nuevo vuelo directo entre la Ciudad de Panamá y Mendoza, en la Argentina, a partir del próximo 15 de noviembre de 2017, con 4 frecuencias semanales entre ambas ciudades, fortaleciéndose de forma importante la conectividad de la Argentina con el resto del Continente.

La compañía Air France trata siempre de innovar en un campo en el que, aparentemente, está todo inventado. Lo último es un programa de meditación a bordo de sus aviones, apto tanto para niños como para adultos, que podrán descubrir las distintas opciones para relajarse durante el viaje con el programa disponible en las pantallas individuales de los vuelos de larga distancia.

PANAMÁ - El 22 de junio, llegó al aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato, en la provincia de Coclé el primer vuelo chárter de San José, Costa Rica, con un 60% de ocupación de pasajeros.