Aeronoticias

Volaris Costa Rica, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, anuncia en conferencia de prensa la apertura de sus nuevas rutas que conectarán, a partir de marzo, a Centroamérica con tres de las más importantes ciudades de la Unión Americana: Los Ángeles, Nueva York y Washington D.C.

A partir del 28 de octubre de 2018, el grupo Air France - KLM operará un vuelo diario entre Costa Rica y Europa durante el invierno europeo 2018-2019.

El Instituto Costarricense de Turismo participará en la reunión de Routes Americas, a desarrollarse en Quito, Ecuador durante los días 13, 14 y 15 de febrero. Esta actividad reúne a todas las Líneas Aéreas que operan en América, con el fin de brindar un espacio en el que se realizarán sesiones de entrevista de CEO, paneles de discusión y sesiones informativas de las aerolíneas.

Por tercer año consecutivo, el principal medio de comunicación latinoamericano de viajes LADEVI ha reconocido a Delta Air Lines con el Premio Insignia a la Excelencia 2018, como la "Mejor aerolínea global de América Latina y el Caribe".

Con 3 mil 500 millones de dólares de ganancias netas en 2017Southwest Airlines logró su cuadragésimo quinto año consecutivo con resultados financieros positivos, además de haber superado en 55.4 por ciento sus rendimientos netos de 2016 (2 mil 244 mdd), un récord para la compañía.

Copa Airlines presentó hoy sus resultados del año 2017, que incluyeron la modernización de su flota de 100 aeronaves y la expansión de su red a 75 destinos en 31 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, con la adición de Mendoza, en Argentina, y Denver, en Estados Unidos. 

Delta y American Express agregaron un millón de nuevos miembros con la tarjeta de crédito Delta SkyMiles en 2017, rompiendo el récord conjunto de nuevos miembros con tarjeta de crédito Delta SkyMiles agregados en un año.

La empresa Ávoris del Grupo Empresarial Barceló, confirmó que desde el próximo mes de abril, volará a Costa Rica desde Lisboa con un avión 330-300, con capacidad para 388 pasajeros y con una frecuencia de 1 vuelo por semana. El vuelo será operado por la línea aérea Evelop, la cual pertenece al grupo Barceló.  

Ciudad de Panamá-  Copa Airlines, inicia el año 2018 con buenas noticias para sus pasajeros, al reafirmar su liderazgo y compromiso con la puntualidad. Este factor de diferenciación fue valorado por las reconocidas empresas de análisis aeronáutico OAG (Official Airline Guide, de Londres) y FlightStats, que anunciaron a Copa Airlines como “La aerolínea más puntual del Latinoamérica”  y “La cuarta aerolínea más puntual del mundo”.

La aerolínea LATAM Airlines inauguró su primer vuelo a Costa Rica, con lo cual el país se convirtió en el primer destino centroamericano en el que la línea aérea incursiona.

El pasado mes de noviembre Avianca inauguró su nueva ruta hacia el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en New Jersey, Estados Unidos, con un vuelo cinco veces por semana, los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo, y una excelente conectividad desde Costa Rica a través del centro de conexión de la aerolínea en El Salvador.

 

Las nuevas rutas están ya a la venta y se podrá volar en a temporada de verando del 2018.

Para cerrar el 2017, Delta y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), lanzan el proyecto de prueba más reciente en el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson con el objeto de mejorar la experiencia de los pasajeros, sumarse a los proyectos piloto biométricos de Delta en toda su red y hacer que el embarque sea un proceso integrado tanto para los pasajeros como para los representantes de atención al cliente.

El Viaje Inolvidable, iniciativa de responsabilidad social empresarial de Copa Airlines, tiene como objetivo cumplir los sueños de 130 niños guatemaltecos con escasos recursos para que puedan realizar un viaje en avión y celebrar la Navidad, en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Con el objetivo de brindar nuevas opciones de conectividad y un servicio de primera categoría, TAG Airlines, la aerolínea líder de bandera guatemalteca, inicia la modernización de su flota de aviones de hélice (turbo prop) a aviones de turbina (jets regionales).