Como resultado de la gira a España que realizan el señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, se ha firmado un acuerdo de intenciones entre la empresa aérea española Iberia y el ICT para promover el mercado italiano hacia Costa Rica.

La empresa Iberia utilizará dos vuelos directos: Milán-Madrid y Roma-Madrid, para conectar ambas ciudades y sus viajeros con San José.  Para ello la empresa Iberia tomará varias acciones:

  1. Mejorar las conexiones de los vuelos procedentes de Roma y Milán con el Madrid-San José, para que el tránsito de estos viajeros por la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suarez Barajas sea más ágil. Iberia estudiará el movimiento de los vuelos procedentes de Roma y Milán que conectan con SJO al edifico 4S, cuando la operación se permite, para que el transito sea más cómodo para los pasajeros.

 

  1. Optimizar los horarios de los vuelos desde Roma y Milán que conectan con los de Madrid-San José, para que el tiempo de escala también sea más corto (entre 80-90 minutos en cada sentido) y el viaje más cómodo para los turistas procedentes de estos destinos.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica, destacó que el ICT ha venido ejecutando un trabajo intenso para atraer líneas aéreas que conecten con los principales mercados emisores de turistas. Sólo en el 2016 Costa Rica recibió 24.173 italianos, un 7.7% más que en el 2015.

“Nuestro posicionamiento en este mercado es de gran relevancia, en 2016 más 430 mil personas provenientes de Europa ingresaron al país por todos los puertos, esta nueva opción de Iberia permitirá una mayor visitación a nuestro país, lo que nos permite dinamizar aún más el turismo”, aseguró Ventura. 

Por su parte Neil Chernoff, Director de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, señaló la excelente relación que existe desde hace más de una década entre el ICT e Iberia que ha permitido promocionar el destino Costa Rica en todos los canales de iberia.

“Para Iberia Costa Rica es un mercado muy importante y hemos contribuido a su desarrollo como destino turístico en Europa de forma muy significativa desde el inicio de los vuelos directos en 2004. La cooperación conjunta con el ICT ha sido muy fructífera y ahora nos vamos a centrar en el mercado italiano que tiene un gran potencial”, aseguró Chernoff.

Para ambas operaciones de Italia a Madrid, la aerolínea Iberia utilizará aviones Airbus A320 y A321, los cuales cuentan con capacidad para 171 y 200 pasajeros, respectivamente, y doble cabina –Business y Turista-. 

Horario de vuelos

Ahora en el verano, antes de implementar las acciones de Iberia, los horarios son:

 

Tramo

Salida

Llegada

Tramo

Salida

Llegada

ROM-MAD

07:45

10:20

MAD-SJO

11:50

14:35

MIL-MAD

08:00

10:20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SJO-MAD

16:05

10:35 +1

MAD-ROM

12:05

14:30

 

 

 

MAD-MIL

12:50

14:55

 

Información de la aerolínea

Iberia lleva más de 40 años volando a Costa Rica, es la aerolínea líder entre Centroamérica y Europa y un potente aliado para promover el turismo hacia el mercado costarricense. Iberia ofrece un vuelo diario y directo entre Madrid y San José y, vía Madrid, conexiones con otros cerca de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia, que favorecen el flujo de viajeros y los intercambios comerciales entre ambos lados del Atlántico.

En concreto, Iberia ofrece vuelos desde diez destinos en Italia –Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín, Venecia, Catania, Cagliari y Olbia-, y buenas conexiones con sus vuelos a San José, lo que favorecerá la llegada de turistas desde este mercado hacia Costa Rica. 

Además, en los últimos años Iberia ha mejorado sensiblemente el producto y la calidad de los servicios que ofrece en los vuelos con Costa Rica.  Iberia, la aerolínea más puntual del mundo en 2016, opera a San José con sus aviones más nuevos y eficientes, los Airbus A330-200, que ha recibido en el último año.  Estos aviones y disponen de nuevas cabinas Business y turista, y un nuevo servicio de wifi a bordo que permite mayor velocidad de descarga.  

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a  medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia,  con una flota de 135 aviones. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, elegido el “Mejor del sur de Europa” en los World Airport Awards 2017 de la consultora Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.