PANAMÁ - El 22 de junio, llegó al aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato, en la provincia de Coclé el primer vuelo chárter de San José, Costa Rica, con un 60% de ocupación de pasajeros.

El arribo de este primer vuelo se da tras la firma del convenio de promoción entre la aerolínea AirPanamá y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para traer vuelos chárter de Costa Rica y Colombia a Río Hato, que tendrá un periodo de ejecución del 1 de febrero al 31 de octubre de 2017.

Se conoció que desde San Jóse, Costa Rica, serán tres vuelos semanales los días martes, jueves y domingo, que llegarán a este aeropuerto.

De acuerdo con AirPanamá, además de promocionar los destinos de Panamá y playas, se busca ampliar la oferta de productos a otros destinos del país para conectar a los pasajeros con las rutas internas como Bocas del Toro, Chitré en la provincia de Herrera y David en la provincia de Chiriquí.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que aunque el objetivo es vender playas, también se busca exponer el encanto de los bosques y montañas del país que se pueden encontrar en el Valle de Antón y en otras comunidades cercanas en la provincia de Coclé.