Iberia cumple 90 años de su fundación. En 1927 se constituyó Iberia, Compañía Aérea de Transporte y el 14 de diciembre de ese mismo año operó el primer vuelo comercial de la compañía entre Madrid y Barcelona, con un avión Rohrbach R-VIII Roland que tenía capacidad para 10 personas. El precio del billete era de 163 pesetas por trayecto y de 300 pesetas por un billete de ida y vuelta, de un vuelo cuya duración era de tres horas y media.

Otro hito importante en la historia de Iberia es el inicio de sus vuelos a América Latina en 1946, hace más de 70 años, convirtiéndose en la primera aerolínea que ofrecía vuelos regulares entre Europa y Latinoamérica.

90 cumpleaños en el mejor momento

Iberia celebra su 90º aniversario en uno de sus mejores momentos: según Flightstats,  en 2016 fue la compañía aérea más puntual del mundo, y, en 2017, ha seguido liderando este ranking en los meses de enero, febrero, abril y mayo.

Además, la semana pasada Iberia obtuvo la prestigiosa 4ª estrella Skytrax, en reconocimiento a un alto y consistente estándar tanto de su producto y de sus niveles de calidad, como del servicio y atención que ofrece su personal a bordo y en la T4 del aeropuerto de Madrid, donde Iberia ha desarrollado su hub.

Además, el año pasado, Iberia fue reconocida también por la analista del sector aéreo CAPA “por la mejor transformación de una línea aérea”.

Celebración por todo lo alto

El pasado fin de semana Iberia celebraba su 90 cumpleaños con una exhibición aérea en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, donde operó el primer vuelo de la aerolínea en 1927.

Cerca de 2.500 invitados, entre clientes, empleados, proveedores, socios y otras personas vinculadas a la historia de la compañía pudieron disfrutar del del vuelo acrobático de los aviones de la Patrulla Águila del Ejército del Aire acompañada por un Airbus A330 de la aerolínea.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, daba las gracias a todos los que han hecho posible que Iberia llegue a su 90 cumpleaños: “Celebramos nuestro 90 aniversario con la seguridad que da la experiencia y con la energía e ilusión de empezar cada día. Gracias al trabajo de nuestros empleados y a la confianza de nuestros clientes y socios hemos podido llegar hasta aquí. 90 años no son nada, estoy seguro de que con el esfuerzo de todos los que hacemos Iberia y el apoyo de nuestros pasajeros, podremos celebrar, al menos, otros 90 años más”.