La empresa Copa Airlines, y Tocumen S.A. se sumaron este lunes, una vez más, a la campaña de prevención contra el cáncer cuyo lema es Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos, que impulsa la primera Dama, Lorena Castillo de Varela.  

Durante el evento, al que asistió el Gerente General de Tocumen S.A., Carlos Duboy, la primera Dama agradeció a todo el equipo de esta aerolínea por llevar el mensaje de prevención e intensificar la lucha contra el cáncer, la cual dijo “es un asunto de todos los días aunque se tome un mes específico para recordarlo”.

Durante el evento se develó el logo de los 70 años que la empresa lleva apoyando la campaña de prevención contra el cáncer con el mensaje de “70 años de esfuerzo y dedicación a tu lado”. 

La Vicepresidenta de Recursos Humanos de Copa, Vidalia de Casado, manifestó que para la empresa es fundamental contar con una población que entienda la importancia de realizarse los exámenes preventivos, siendo su compromiso el de llevar el mensaje lo más alto y lejos posible para que cada vez más personas adopten un estilo de vida saludable".

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la primera Dama acompañó al personal administrativo y a los usuarios de esta terminal aérea en una ceremonia donde se dedicó un minuto de silencio para recordar a las personas que han fallecido a consecuencia del cáncer. 

El capellán del Aeropuerto, Gustavo Elizondo, entregó a la primera Dama un cirio pascual como símbolo de que la luz es vid, el cual será entregado al Instituto Oncológico Nacional, (ION).

Posteriormente, Castillo de Varela acompañó al Gerente General de Tocumen S.A., Carlos Duboy, quien sonó una campana para advertir la necesidad de que la población se haga los exámenes preventivos.  

Duboy, dijo que la empresa renueva su respaldo a esta campaña para compartir el mensaje de la importancia de la prevención como primera línea de defensa contra esta enfermedad.

La Primera Dama resaltó que el cáncer no hace distinción, que hacerle frente a los distintos tipos de cáncer es un desafío y que ninguna lucha es más importante que otra.