Southwest Airlines  comenzó  el servicio internacional a (SJO) San José, Costa Rica, desde el (FLL) Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, la puerta de entrada del Sur de la Florida. El servicio inaugural se llevó a cabo el 5 de noviembre, al mismo tiempo que la aerolínea comenzó a volar a Punta Cana, República Dominicana e Islas Turcas y Caicos, en el Caribe, desde el mismo aeropuerto.

El comienzo de este nuevo servicio es un paso más en los planes de expansión internacional que Southwest Airlines ha estado ejecutando en años previos. Costa Rica es un mercado en el que Southwest ha estado presente desde 2015, y fue el primer destino centroamericano de la aerolínea. Southwest anunció su servicio a Islas Turcas y Caicos a principios de este año, y ha volado a Punta Cana, República Dominicana, desde 2014.

"Estamos entusiasmados con esta nueva etapa en el crecimiento de Southwest a nivel internacional. Nuestra misión es continuar ofreciendo una opción asequible para Clientes y Pasajeros para viajar hacia y desde Costa Rica y nuestros destinos en el Caribe, así como conectar a los viajeros con nuestra vasta red de destinos en los Estados Unidos", mencionó Manuel De Oyarzabal Castellanos, Ejecutivo de Planificación Estratégica para Southwest Airlines. "Nuestro objetivo es ofrecer un incomparable Servicio al Cliente, Tarifas justas y transparentes, además de dos maletas documentadas gratis, que son las cualidades principales que han hecho de Southwest lo que es hoy en día", concluyó el ejecutivo.

“El vuelo de Southwest que estamos inaugurando desde Fort Lauderdale, se convierte en una conexión más desde nuestro principal mercado emisor de turistas, como lo es los Estados Unidos, articulando con una nueva ruta esta importante ciudad y otras conexiones con el aeropuerto Juan Santa María. Es importante recordar que la Florida está dentro de nuestros mejores prospectos dentro del territorio de los EE. UU.; definitivamente esto promoverá un aumento de llegadas de este mercado para todo el territorio nacional. Nos sentimos muy complacidos de que ya se esté viendo un incremento de rutas desde dicho país, lo cual esperamos que continúe durante los próximos años. Southwest se convierte en una de las empresas que más apuesta por Costa Rica, lo qué nos motiva a seguir avanzando en la promoción de nuestro país, gracias a la estrategia de atracción de líneas aéreas”, agregó Hermes Navarro del Valle, Coordinador de Atracción de Inversiones del ICT.

El vuelo inaugural salió hoy a las 11:30 hrs. del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, y llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José, Costa Rica, a las 13:30 hrs. La nueva ruta ofrecerá un vuelo diario.