• LATAM Airlines escogió a nuestro país como el primer destino de Centroamérica.
  • Ruta permite conectar con Argentina, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay.

La aerolínea LATAM Airlines inauguró su primer vuelo a Costa Rica, con lo cual el país se convirtió en el primer destino centroamericano en el que la línea aérea incursiona.

El Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, aseguró que la llegada de esta importante aerolínea al país es un gran aliciente para iniciar el año, porque demuestra que la estrategia para la Atracción de Líneas Aéreas implementada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha sido exitosa y sigue dando frutos, facilitando así la apertura de nuevos mercados y el posicionamiento del país como destino turístico.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que la llegada de LATAM Airlines a Costa Rica, representa una nueva puerta con Suramérica, llegando a mercados a los que anteriormente no existía ninguna conexión directa.

“Iniciamos el año de la mejor manera, abriendo nuestro horizonte e incursionando aún más en Suramérica. Le damos la bienvenida a LATAM Airlines, una de las aerolíneas más fuertes del hemisferio tanto en turismo como carga y nos sentimos honrados que nos hayan escogido como el primer destino de Centroamérica en el que incursionan. Esta es una gran noticia para nuestro sector turístico y para el país en general”, destacó Ventura.

"Esta nueva ruta es una excelente noticia para el turismo y conectividad de Latinoamérica, fortaleciendo nuestra red de destinos única. Costa Rica es reconocida al nivel mundial por su naturaleza y actividades de aire libre, y nuestros pasajeros de toda la región podrán acceder a este destino con conexiones a través de nuestro hub de Lima”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group. La aerolínea ofrecerá tres frecuencias semanales en la ruta Lima- San José, para la cual utilizarán un avión A320 con capacidad para 168 pasajeros.

Uno de los aspectos más importantes de este vuelo es que tienen una conexión natural con varios destinos:

El vuelo a San José conecta de forma ágil con los vuelos provenientes de Buenos Aires, Argentina; Mendoza, Argentina; Sao Pablo, Brasil, Asunción, Paraguay y Santiago, Chile.

Mientras que el vuelo de San José a Lima conecta con varios destinos del cono sur dentro de las dos horas siguientes a su llegada a Lima: Santiago, Chile (2 vuelos disponibles); Antofagasta, Chile; Córdoba, Argentina; Montevideo, Uruguay; Asunción, Paraguay y Mendoza, Argentina.

Detalle de los vuelos

LA2502 / 12:50 Lima - San José 15:55 / Mar-Vie-Dom / Airbus A320 200      
LA2503 / 16:45 San José - Lima 21:25 / Mar-Vie-Dom / Airbus A320 200