Costa Rica y Nicaragua son los únicos países de la región incluidos en la prestigiosa lista de los 100 mejores hoteles del mundo según la revista Travel & Leisure.

La clasificación se basa en las opiniones de unos 4 millones de lectores con base en las instalaciones, la ubicación, el servicio, la comida, y el valor en general, detalla la revista en un artículo publicado en julio del presente año.

Los tres hoteles del istmo incluidos en el ranking están ubicados fuera de ambientes urbanos, y entre sus principales atractivos ofrecen mayor contacto con la naturaleza.

De hecho, “solo 17 hoteles de los 100 mejores están en ubicaciones urbanas, lo que, quizás, en nuestro mundo conectado 24/7 habla de la necesidad de nuestros lectores de estar en el gran aire libre –ya sea en una playa en Las Bahamas (Kamalame Cay), en las junglas de Costa Rica (Nayara Springs), o en las planicies de Botswana (y más allá Nxabega Okavango Tented Camp)”, destaca la publicación.

1) HACIENDA ALTAGRACIA, COSTA RICA

Es el alojamiento de Centroamérica que mejor se ubicó en el ranking general, al ocupar la casilla 20. Este hotel se encuentra en Pérez Zeledón, uno de los cantones de la provincia de San José.

El Hacienda Altagracia ofrece lo mejor de la vida campestre de Costa Rica, con 50 casitas con extensos patios y terrazas con impresionantes vistas al Valle de San Isidro.

Las instalaciones del hotel incluyen servicio completa de spa con áreas de tratamiento bajo techo y al aire libre.

Además, los huéspedes tienen al alcance un salón para billar y juegos, así como instalaciones para comidas privadas, ya sea para parejas o grupos.

Los huéspedes de Hacienda Altagracia también pueden disfrutar de actividades fuera de las instalaciones del hotel que han sido seleccionadas por la administración del mismo, incluyendo excursiones a cafetales y refugios de vida silvestre, además de vuelos ultralivianos por las cataratas de Nauyaca, el océano y los valles de la región, desde la propia pista privada del hotel.


2) NAYARA SPRINGS, COSTA RICA

Está ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Arenal, a unos 150 kilómetros de San José. Nayara Springs no solo ha sido reconocido por Travel & Leisure, sino también por la publicación digital Condé Nast Traveler, que lo catalogó como el mejor resort de Centroamérica para este año.

“Escuche el canto de los pájaros en la mañana y el de las ranas en la noche; olfatee flores tropicales; sienta suaves baños de llovizna, y sobre todo, vea el frondoso verde que lo rodea a cada paso”, recomienda un artículo publicado por el diario The Seattle Times.

El hotel tiene 35 villas con acabados de lujo, además de hamacas, y pequeñas piscinas abastecidas con agua caliente natural de fuente mineral. Los huéspedes también pueden comer en cualquiera de los varios restaurantes que se encuentran esparcidos por la propiedad, y que ofrecen una amplia variedad de platillos.

Este hotel también ofrece la oportunidad de viajar suspendido por cables en medio del bosque tropical, así como varias opciones de excursión por la zona.

3) El INN AT RANCHO SANTANA, NICARAGUA

The Inn at Rancho Santana es el único hotel de Nicaragua que se coló en la exclusiva lista de Travel & Leisure. El alojamiento cuenta con 17 habitaciones, y forma parte del complejo más grande de Rancho Santana, que incluye hogares privados con vista al mar, casitas con vista al jardín, y villas frente al mar.

El hotel tiene su propia galería de arte, patio, café y salón tipo ‘lounge’, además de quedar junto a una calle de tierra que conduce a senderos para hacer caminatas y a establos donde los huéspedes pueden iniciar una cabalgata.

Rancho Santana se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Managua, en la Costa Pacífica de Nicaragua.

Fuente: elsalvador.com