| Noticias Turísticas

Imagen del nuevo logo del duty free, cuyo lanzamiento será en diciembre 2016
Imagen del nuevo logo del duty free, cuyo lanzamiento será en diciembre 2016

Tiendas Libres del aeropuerto Juan Santa María se remozan

Emilio Arias, Ministro de Desarrollo Social e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, en una entrevista con Revista Viajes, informó que las Tiendas Libres del aeropuerto Juan Santa María están pasando por un momento de relanzamiento de la marca, se habla de la remodelación de las tiendas, la construcción de la tienda #13 y la campaña de publicidad de concientización social, la cual anuncia la ayuda social que realiza el IMAS a través de las compras realizadas en los duty free de Costa Rica.

El nuevo aspecto proyecta un nuevo rostro a las tiendas, que está más acorde con la imagen turística del país. En infraestructura, se destaca la construcción de la tienda #13, ubicada en la entrada al país; pasado el puesto de migración, donde los nacionales y extranjeros pasarán por el frente de ella y por lo tanto, tendrá un impacto en su decoración externa e interna al mostrar el rostro turístico de Costa Rica, con una ambientación de flora y fauna. La tienda contará con toda la variedad de productos que ofrecen los duty free del IMAS, medirá 400 metros cuadrados y será la más amplia del aeropuerto, se estima que estará listo en el segundo semestre del 2017. La remodelación de la tienda representa un 300% de crecimiento en metros cuadrados en relación con la que está actualmente en esa ubicación.

“La tienda aeropuerto Juan Santa María ubicada lo más cerca de la entrada al país, deja el 60% de ingresos, de las compras totales de las tiendas libres, de ahí su prioridad de invertir en infraestructura, decoración y variedad de producto”, destacó Emilio Arias Presidente Ejecutivo del IMAS.

La estrategia en el remozamiento de la marca incluye el logo, el cual estará destacado externamente en cada tienda, proyectando una imagen más fresca y amigable con el turista y evidenciando la misión social de los duty free.

Es importante destacar que Costa Rica se diferencia de los otros países de la región, ya que el IMAS es una Institución Pública con fines de bienestar social, la administradora de las tiendas libres de los aeropuertos internacionales, cuya misión es combatir la pobreza, por medio de los recursos recaudados en la compras de los turistas.

Proyecto piloto

El IMAS avanza en un proyecto piloto para el aeropuerto Juan Santa María, el cual está previsto para el próximo mes de diciembre, y se trata de la apertura de una tienda para las artesanas de la cooperativa Coopemipymes, ésta no es una tienda duty free, sino una tienda de artesanías conformadas por 97 mujeres en condiciones de pobreza; en su mayoría jefas de hogar, quienes fueron capacitadas por el IMAS. Este proyecto significa hacer un modelo de emprendedurismo con valor solidario y es la nueva visión que se le está dando a las ideas productivas a la institución.

“El modelo de Tiendas Libres en Costa Rica es un modelo solidario, porque cada compra hecha por un turista, es un aporte en la disminución en la pobreza, generando un impacto en el desarrollo de los proyectos socio productivos del país”, destacó Emilio Arias, Presidente Ejecutivo del IMAS.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.