El Kennedy Space Center Visitor Complex da vida a la épica historia del programa espacial de EE.UU., que ofrece un día completo o más de actividades divertidas y educativas, incluyendo el Tour por el Kennedy Space Center que lleva a los visitantes al Centro Apollo/Saturno V donde se encuentra el cohete lunar Saturno V (real), la exhibición del Transbordador Espacial AtlantisSM,  (Space Shuttle AtlantisSM),   el Simulador de Lanzamiento (Shuttle Launch Experience), películas del espacio  presentando A Beautiful Planet  en IMAX® 3D y Journey to Space en 3D, Encuentro con el Astronauta (Astronaut Encounter), Journey To Mars: Explorers Wanted (Viaje a Marte: Se buscan Exploradores), Science on a Sphere®, Rocket Garden (Jardín de los Cohetes), Cosmic Quest, Héroes & Leyendas presentando U.S. Astronaut Hall of Fame y muchas otras exhibiciones interactivas. A sólo 45 minutos de Orlando, Florida, el Kennedy Space Center Visitor Complex abre diariamente a las 9 a.m. y el horario de cierre varía según la temporada. 

¡El verano de Marte aterrizó en el Kennedy Space Center Visitor Complex! En esta atracción, los visitantes tendrán un asiento en primera fila para disfrutar de Journey to Mars (Viaje a Marte) que está diseñada para mostrar numerosas experiencias y actividades que se centran en el futuro de la exploración espacial. El enfoque en Marte como el próximo destino espacial se incorpora como un tema especial en el Kennedy Space Center Visitor Complex, con actividades como Journey To Mars: Explorers Wanted, una fantástica experiencia interactiva; la película Journey to Space 3D en el Teatro IMAX®; una edición especial de Science on a Sphere, una comparación del Planeta Rojo con la Tierra; una presentación personalizada en 3D de Eyes on the Red Planet, destacando las dos últimas décadas de la exploración robótica en Marte, y Cosmic Quest, un juego interactivo que incluye misiones a Marte y cómo construir un hábitat de Marte.
Para más información de Summer of Mars, clic aqui.
 
Mars Rover Tour – Otra atracción del Summer of Mars es la llegada del Mars Rover Concept Vehicle. Desde comienzos de julio, el vehículo de 2.720 kilos, 8.5 metros de largo y 3.5 de alto está de gira por varias ciudades a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos y regresará en agosto al Visitor Complex. El Rover, que está programado para hacer paradas en Atlanta, Washington DC, New York y New Jersey, fue diseñado con el propósito de educar e inspirar al público sobre la exploración espacial y los viajes interplanetarios.
Para más información sobre fechas y eventos, clic aquí
 
Summer of Mars Overnight Adventure (Verano de Marte, Aventura Toda La Noche)– Los sueños de los futuros exploradores del espacio están hechos de experiencias que podrán disfrutar durante toda la noche en la nueva atracción del Kennedy Space Center Visitor Complex, Summer of Mars Overnight Adventure. El próximo 29 de julio, los visitantes tendrán la oportunidad de dormir bajo el Transbordador Espacial Atlantis y recorrer el complejo de visitantes después del cierre. La noche comenzará con un Encuentro de Astronautas, donde un astronauta real de la Nasa ofrecerá un relato detallado de la vida en el espacio. Después de la cena, un guía los conducirá a través de las principales atracciones de Summer of Mars, incluyendo el Lockheed Martin Mars Experience Bus y Journey to Mars. Antes de descansar plácidamente debajo del Atlantis, las familias participarán en actividades adicionales con temas del espacio. La mañana comienza con un desayuno continental y una exhibición privada de Eyes on the Red Planet. Después de finalizar la Overnight Adventure, las familias podrán explorar el Visitor Complex por su cuenta. Para obtener más información sobre esta y otras Overnight Adventures, haga clic aquí.

Exposiciones y Eventos especiales sobre Marte – Además de las actividades que hay todos los días, el Summer of Mars (Verano de Marte) será reforzado con varias exposiciones especiales que están disponibles sin costo adicional para los visitantes. El Lockheed Martin Generation Beyond: Mars Experience Bus estará disponible en el Kennedy Space Center Visitor Complex hasta finales de agosto, como parte de su viaje por algunas ciudades de Estados Unidos. Este bus es el primer vehículo de inmersión de realidad virtual que reproduce 518 kms. cuadrados de paisaje marciano y usa la tecnología de videojuegos para hacer que los pasajeros se sientan como si estuvieran moviéndose por Marte. Durante el viaje, verán imágenes de las fotos tomadas por la NASA en Marte, vehículos ya presentes en el Planeta Rojo y una maqueta de lo que podría ser el primer campo base de Marte. El Lockheed Martin Generation Beyond: Mars Experience Bus permanecerá estacionado durante esta experiencia. Para darle una mirada al Autobús de la Experiencia en Marte en acción, clic aquí.

Otro evento que se realizará el 5 de agosto a la 1:30 de la tarde es la presentación especial de Abigail Harrison, más conocida como la “Astronauta Abby”, una aspirante a astronauta que ha dedicado su vida a generar emoción sobre el futuro de la exploración del espacio profundo. Abby es la Embajadora Internacional de STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts Mathematics) y del Espacio y la Co-Fundadora y Líder de The Mars Generation. Para más información de este evento, clic aquí