| Noticias Turísticas

Los eventos de turismo deportivo ponen en evidencia la calidad de los recursos naturales con que cuentan los países sede. Se estima que en los últimos años las actividades al aire libre han aumentado, principalmente las que relacionan una intensa actividad física, en un entorno natural. Ante ello, el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- apoya actividades del segmento de deportes.

Para el INGUAT las maratones, medias maratones, ultra maratones y triatlones que se realizan en Guatemala, son eventos deportivos de primer nivel con carreras que ponen a prueba aspectos físicos y emocionales. Disfrutando de destinos turísticos del país, en los cuales se puede apreciar diversidad de climas, flora y fauna durante el recorrido.

El Subdirector General del INGUAT, Juan Pablo Nieto señaló “Es importante promocionar los eventos deportivos que se realizan en Guatemala ya que este segmento está crecimiento, permitiendo  el desplazamiento de guatemaltecos en el territorio nacional. Los principales eventos deportivos en Guatemala se desarrollan en la  Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Panajachel, Petén, Cobán y Retalhuleu”.

Por su parte, Selvin Hernández, organizador de la UTG, señaló: es una carrera de larga distancia de 77 kilómetros que permitirá  vivir los mejores escenarios de volcanes del país a través de las rutas: 

-          Cucurucho 21K: su ruta es ascender y descender el cerro Cucurucho ubicado en Finca El Pilar.

-          Volcán de Agua 42K: ascenso desde La Antigua Guatemala al Volcán de Agua, corriendo por las calles de Santa Maria de Jesús y descendiendo por la ruta hacia el pueblo de San Juan Alotenango.

-          Trilogía 77K: La prueba reina, ascenso a los volcanes, Agua, Fuego y Acatenango. En esta distancia se atraviesan algunas calles de los pueblos Santa Maria de Jesús, San Juan Alotenango, Aldea La Soledad Acatanango, San Miguel Dueñas, Ciudad Vieja y la Antigua Guatemala. Pasando por lugares técnicos, densa vegetación, terrenos áridos, rocosos, y las mejores vistas desde los exuberantes colosos.

El trail running es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios. Estas carreras se desarrollan en lugares rudos, muy a menudo en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente; por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de trail running.

Para mayor información sobre la carrera: https://www.ultraguate.com/contacto


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.