| Noticias Turísticas

Panamá incentivará el ingreso de viajeros procedentes de la República Popular China  -el mayor país emisor de turistas del mundo y el quinto con más gasto turístico- luego de la firma de un memorándum de entendimiento que le da el estatus de “destino turístico aprobado”.

Así lo anunció el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien inauguró el Panamá Fest en la ciudad de Shanghái, evento que reunió a los principales operadores de turismo, agencias de viajes, hoteleros e inversionistas de China.

“Panamá es un destino único, no solo para turistas y personas retiradas, sino también para aventureros, científicos e historiadores”, subrayó Varela, quien destacó que Panamá mantiene una campaña internacional que la promueve como destino a nivel internacional.

Acompañado de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Turismo, Gustavo Him y la sub directora general de la Administración Municipal de Turismo de Shanghái, Hang Chunfang, Varela recorrió los siete pabellones que mostraron los sitios emblemáticos de Panamá.

Los participantes conocieron destinos como el Casco Antiguo, el conjunto monumental de Panamá Viejo, el Canal ampliado, la abundante naturaleza, el folclor panameño, los pueblos indígenas, imágenes del Centro de Convenciones de Amador, entre otros. Además, ante una cocina en vivo,  los invitados  degustaron platos típicos panameño como torrejitas de bacalao, tamal de olla, ceviche, sancocho, saos y otros platos que forman parte de su gastronomía.

El ministro Him expresó que "la idea de llevar a  China  el Panamá Fest es mostrar la riqueza cultural, histórica, gastronómica y comercial que tiene el país, enfocado en las preferencias de los habitantes de China”. Agregó que el 20% de la población China que viaja todos los años por el mundo gusta de los buenos hoteles, de lugares exóticos, emocionantes y conocer la historia de los países. Al respecto, Him señaló que Panamá  cuenta con el recurso turístico y de infraestructura hotelera para satisfacer y atender la demanda de esta clase de turistas.

El festival formó parte de la visita oficial que lleva a cabo el presidente Varela en China –la primera para un mandatario panameño tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas- que incluyó la firma de 19 acuerdos. Entre ellos, además de la designación del país como un "Destino Turístico Aprobado", se sentaron las bases para conexiones áreas directas, una de ellas ya confirmada por Air China, que iniciará vuelos directos a Panamá a partir de marzo de 2018.  Junto a la reciente flexibilización de las visas para ciudadanos chinos, estos acuerdos  potenciarán el turismo en el país.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.