| Noticias Turísticas

Melissa Solís Cordero / Periodista Revista Viajes

Playa Blanca, situado en zona costera del oeste de Panamá, es el destino del país con el mejor clima tropical, con temperaturas suaves, y pocas lluvias, por lo que se convierte en el lugar ideal para disfrutar de una escapada al sol en Panamá.

Es una pequeña población en Río Hato, de la provincia de Coclé. Este destino posee una larga y ancha playa de arena blanca que se extiende hasta la ribera del río Farallón, con una gran cantidad de desarrollos turísticos ideales para descansar y relajarse.

La región es llamada Perla del Pacífico (desde Punta Chame hasta Farallón). Los hoteles de playa enclavados en este sector son: Royal Decámeron (en el área de lo que antes fue la Base Militar de Río Hato) y su comunidad de playa Costa Blanca Villas, Playa Blanca, Riu Playa Blanca, Sheraton Bijao enclavado en el Bijao Beach Club. Además, por este corregimiento se ingresa a la Comunidad Exclusiva Buenaventura, en donde se encuentra el hotel de lujo JW Marriott Panama Golf & Beach Resort.

Río Hato es un punto céntrico de partida a otros sitios de interés turístico, como: El Valle de Antón, la Península de Azuero, La Pintada y las Ciudades de Antón y Penonomé, el cual es el Centro Geográfico de la República de Panamá. Por tal razón, Río Hato fue escogido para la construcción del primer aeropuerto internacional del interior del país, utilizando la rodadura que queda de la pista de aterrizaje construida por ejército nortemaricano durante la Segunda Guerra mundial. Este es el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez.

En Playa Blanca conocerás lugares interesantes que harán que te quedes fascinado con la belleza del país. Podrás visitar el pueblo pesquero Farallón, en el que encontrarás una playa larga rodeada de un arrecife rocoso y de la desembocadura del río.  También podrás acudir a Isla de Farallón, un peñón de roca volcánica que se ha convertido en un refugio de una fauna muy variada, entre la que destacan diversas especies de aves, y que cuenta con una gran riqueza de vida submarina.

Si quieres conocer más de Coclé, la provincia a la que pertenece Playa Blanca, te recomendamos que descubras espacios naturales como el Valle del Antón, conocido como La India Dormida, el Parque arqueológico El Caño, y las numerosas playas cálidas del océano Pacífico.

Otra alternativa maravillosa es recorrer las distintas aldeas pesqueras del litoral, donde podrás conocer el modo de vida de la población local y realizar compras de productos artesanales.

Para los de espíritu aventurero en las bellas playas de esta población podrán realizar una gran diversidad de actividades acuáticas, incluyendo hacer snorkel, windsurf o pasear en kayak por sus apacibles aguas.

En Playa Blanca encontrarás una oferta gastronómica rica en pescados y mariscos, como el centollo, la langosta, los camarones, el pulpo o la guabina. También podrás disfrutar de las populares sopas, como el sancocho y el fu-fu, de los típicos tamales, de postres como "sopa de borracha", un dulce de vainilla con pasas y licor, y de la exquisita fruta tropical característica del país.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.