| Noticias Turísticas

Cinco  letreros direccionales y cinco photo spots, son parte del proyecto de señalización turística del Casco Antiguo de la ciudad capital, que fue inaugurado este lunes, por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).  

La obra incluye la instalación de 26 estructuras en espacios exteriores, entre estos, 19 muebles, más de 36 letreros dedicados a la señalización turística y eclesiásticas de iglesias del Casco Antiguo; así como la distribución de los primeros 100 mil mapas turísticos, para guiar a visitantes nacionales y extranjeros dentro de esta importante zona del país.

La ATP detalló que las estructuras fueron instaladas en puntos de gran afluencia de personas y su localización y diseño fue aprobada por la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Los 5 photo spots están ubicados en la Plaza Herrera, Plaza mayor , Plaza de Francia y Plaza Bolívar.

En cuanto a la señalética turística eclesiástica, la institución expresó que es en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, incluyendo las iglesias de San Francisco de Asís,  San José, Nuestra Señora de La Merced y San Felipe Neri con 19 muebles elaborados en madera de plywood marino color nogal, con letreros en ingles y español de 30” por 28” en acrilico negro con impresión sobre vinil dorado metalico y baño de resina.

Gustavo Him,  administrador de la ATP expresó que el moderno sistema pretende facilitar a los visitantes o turistas la ubicación de determinado monumento histórico, plazas, calles, avenidas e iglesias y “hacer también cómoda y placentera la experiencia”.

Adicional se instalaron 36 letreros con información general en español e inglés, de 37” por 19” sobre estructuras existentes con información de los templos religiosos.

Cabe señalar que los 100 mil mapas serán distribuidas en la oficina del Casco Antiguo, iglesias del Casco Antiguo, aeropuertos y en ferias internacionales.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.