| Noticias Turísticas

Costa Rica. Empresarios del turismo nacional eligieron a la empresaria, Sary Valverde, vicepresidenta comercial y desarrollo de Grupo Colón, como la nueva presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, tras las elecciones realizadas esta noche en la Asamblea General de Asociados en el Hotel Tryp San José, Sabana.

Valverde asumirá la presidencia de la cámara por un periodo de dos años, en sustitución de Isabel Vargas Rodríguez, quien ocupó el cargo desde abril de 2017.

La nueva presidenta de la cámara cúpula del turismo en Costa Rica, manifestó estar agradecida por la elección de los socios y se comprometió a trabajar con todos los demás sectores de la industria que no tienen un puesto dentro de la Junta.

“Agradezco profundamente la confianza de esta Asamblea por designarme como su presidenta, este reto lo asumo con una gran expectativa y con la tranquilidad de estar rodeada de un gran equipo de profesionales que trabajaremos en forma activa, eficaz y eficiente para lograr respuesta modernas, viables y sostenibles que sean consecuente con la visión del sector”, expresó la presidente.

Así mismo, hizo referencia a las áreas en las cuales la cámara debe enfocarse e incidir con acciones para su fortalecimiento y el del sector en general.

“Nos abocaremos a darle continuidad al Plan Estratégico para los próximos 5 años, en el cual contemplamos el fortalecimiento y liderazgo del sector, la diferenciación e innovación de la oferta, la atención y satisfacción del turista, así como la imagen y el posicionamiento del país a nivel internacional”.

Además, agregó que buscará un mayor acercamiento con las cámaras regionales y de aquellas asociaciones de menor representación en la cámara y “ser un agente conciliador y de peso en las negociaciones estratégicas en medio de esta época de incertidumbre política y la falta de priorización del turismo dentro de la estrategia nacional”, agregó.

Sary Valverde tiene una trayectoria de más de 28 años en turismo, además de ocupar la vicepresidencia de Grupo Colón, es presidenta de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes y ha ocupado diferentes puestos dentro de la JD de Canatur.

De acuerdo con los resultados de las elecciones, la junta directiva queda conformada de la siguiente manera:

  • Presidenta: Sary Valverde - Asociación Costarricense de Agencias de Viajes
  • Vicepresidente: Javier Pacheco - Cámara Costarricense de Hoteles
  • Tesorera: Mariamalia Revelo - Afiliado Activo
  • Secretario: Nicolás Staton - Afiliado Activo
  • I Vocal: Silvia Vargas / Afiliada Activa
  • II Vocal: Rubén Acón / Randy Gordon - Cámaras Regionales (Limón)
  • III Vocal: Maricruz Pereira / Daniel Chavarría - Asociación Afín
  • IV Vocal: Kathia Valverde - Asociación Costarricense de Operadores de Turismo
  • V Vocal: Muni Figueres - Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines
  • VI Vocal: Federico Barquero - Asociación Costarricense de Autorentistas
  • VII Vocal: Aileen Ocampo / Fernando Madrigal - Cámaras Regionales (Caturgua)

Por su parte, la fiscalía estará ocupada por Sara Jiménez del Hotel Punta Leona.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.