| Noticias Turísticas

Guatemala. Con la finalidad de motivar a los guatemaltecos a visitar los atractivos turísticos del país, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) realizará la feria nacional para promover el turismo interno “Expo vacaciones GT”, la cual se llevará a cabo el 3 y 4 de marzo en la plaza central de Paseo Cayalá de 08:00 a 17:30 horas el sábado y de 10:00 a 16:00 horas el domingo.

El director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón señaló: “Con esta feria, buscamos motivar a los guatemaltecos a conocer su país, además de promover nuevos destinos y los servicios que los operadores turísticos tienen para ofrecer”.

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo interno incluye las actividades realizadas por un visitante residente en el país de referencia, como parte de un viaje turístico interno, lo cual incluye al menos una pernocta. Con base a las Recomendaciones Internacionales de Estadísticas de Turismo (RIET), el INGUAT ha realizado mediciones para estudiar el comportamiento de este tipo de turismo.

El director del INGUAT explicó que de acuerdo a los datos de investigación de mercados del ente rector del turismo, durante 2017 los guatemaltecos realizaron alrededor de 9 millones 416 mil viajes dentro del país, lo cual representa un 6% de crecimiento con relación a 2016, período en el que se realizaron 8 millones 800 mil viajes internos. El turismo interno dejó una derrama económica superior a los Q25,361.95 millones, lo que representa un incremento del 47% respecto de 2016, en el que se inyectó a la economía nacional Q17,185.12 millones.

Los departamentos más visitados por los guatemaltecos son Guatemala, Esquipulas, Escuintla, Retalhuleu, Sololá, Quetzaltenango, Petén, Izabal, Santa Rosa, Sacatepéquez, Alta Verapaz, San Marcos, Jutiapa, Huehuetenango, entre otros.

Expo vacaciones GT permitirá a los asistentes conocer de primera mano la oferta de tour operadores, hoteles, servicios varios como transporte y destinos, entre otros. Durante la actividad, se contará con la participación de artesanos y se dispondrá de gastronomía de varias regiones del país en un ambiente cómodo y amigable, para que los visitantes consulten y planifiquen sus próximas vacaciones dentro de Guatemala.

Los paquetes, ofertas y promociones especiales estarán disponibles únicamente durante la feria Expo Vacaciones GT.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.