| Noticias Turísticas

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) designaron a Mazatlán, en el estado de Sinaloa, México como la sede del Tianguis Turístico 2018, uno de los encuentros más importantes para este sector en el país. El evento se realizara del 15 al 18 de abril próximo.

En un comunicado, la dependencia federal expone que luego de publicar las bases para el proceso, el pasado 19 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, recibió tres propuestas de solicitudes por parte de los estados de Querétaro, Jalisco y Sinaloa.

Dichas iniciativas fueron sometidas al proceso de evaluación ante el Comité de Selección, integrado por Sectur, el CPTM, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Los integrantes del Comité revisaron temas como capacidad instalada, conectividad, oferta de servicios turísticos, compromisos de la entidad y apoyos complementarios, que permitieron comparar las propuestas presentadas.

“Como resultado de la evaluación, la propuesta de Mazatlán, Sinaloa, logró por amplio consenso y unanimidad en la asignación de sede para este magno evento que se realizará en 2018”, precisa la dependencia.

Los presidentes de la Concanaco-Servytur, del CNT y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles destacaron que Mazatlán posee los atractivos turísticos necesarios, además de que cuenta con la conectividad e infraestructura adecuada para llevar a cabo eventos de esta magnitud.

La Sectur añade que a la fecha son indiscutibles los resultados de este evento y dado su alcance promocional y de difusión, es necesaria la rotación de las entidades para llevarlo a cabo, lo que diversifica y apoya a otros estados de la República.

Acerca del Tianguis Turístico México



El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector turismo de México, en donde se encuentran los empresarios, hoteles, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo, siendo el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México.

En este evento se tiene la oportunidad de que todos los destinos turísticos de nuestro país muestren su oferta al mundo, representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y sitos patrimonio de la humanidad, que han llevado a México a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y sexto a nivel mundial.

Acerca de la sede “Mazatlán International Center”

El Mazatlán International Center se encuentra ubicado dentro del complejo turístico “Marina Mazatlán” a pocos minutos de la zona hotelera. Cuenta con una extensión de 10 hectáreas, rodeado de amplios jardines y explanadas para eventos al aire libre. El recinto es innovador, moderno, funcional y con tecnología de vanguardia al ofrecer magníficas instalaciones para exposiciones, conferencias y centro de negocios, así como, personal experimentado en la coordinación de importantes eventos nacionales e internacionales.

Más información: www.tianguisturisticomexico.com.mx


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.