| Noticias Turísticas

 

Si estás buscando un destino que tenga la combinación perfecta de playas, historia y arquitectura, Panamá es el lugar ideal. Con un clima tropical todo el año y una ubicación estratégica que lo ayuda a mantener un flujo constante de vuelos provenientes de las principales ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, no hay excusa para no considerar hacer una parada y explorar este país.

A continuación compartiré el top 5 de lugares y actividades que debes conocer al pasar por Panamá:

1-    El Canal de Panamá y su construcción están consideradas como una de las grandes obras de la ingeniería mundial del siglo XX. Se encuentra a solo 20 minutos de la Ciudad, y tiene un cómodo centro de visitantes que tiene un museo con exhibiciones interactivas sobre la historia del Canal, además de una película que habla más en detalle sobre su construcción. También cuenta con una terraza donde podrá observar los barcos que transitan a través de las esclusas de Miraflores. Para una experiencia más completa también puede explorar el Canal de Panamá tomando un “mini-crucero” gira de día. Puede hacer un tránsito parcial por medio día o un tránsito completo de todo un día y disfrutar del canal desde otro punto de vista.

2-    Casco Antiguo, conocido también como casco Viejo es el distrito histórico de la Ciudad de Panamá. Este es el sitio a donde fue traslada y vuelta a fundar la ciudad de Panama en 1673, tras la casi total destrucción de la ciudad original de Panamá en 1671, cuando fue atacado por piratas. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 es uno de los lugares favoritos de los turistas y los locales. Lo histórico y lo moderno coexisten en armonía en el Casco Viejo de Panamá, haciendo la experiencia de caminar sus angostas calles muy agradable y memorable. Durante su recorrido podrá apreciar sus diferentes plazas e Iglesias incluyendo la iglesia de San José con el famoso Altar de oro.

3-    Panamá, su arquitectura y opcion hotelera, recientemente se está dando a conocer también por ofrecer un Skyline de rascacielos y edificios con particularidades arquitectónicas que llaman la atención y se prestan para fotografías impactantes. Entre los edificios más icónicos de la ciudad se puede apreciar la estructura del Trump International Hotel & Tower Panama se eleva a lo largo de 70 pisos sobre la Bahía de Panamá, con unas vistas que se extienden hasta las islas de Las Perlas y el Océano Pacífico. Ubicado a tan sólo 15 minutos del aeropuerto, el hotel ofrece a sus huéspedes un acceso casi inmediato hacia cualquier destino en la interesante Ciudad de Panamá. Este hotel de cinco estrellas dentro de esta espectacular torre, evoca una majestuosa vela, totalmente desplegada en el viento y se configura a través de una base de 13 pisos coronada por una amplia plataforma. Desde ese mismo espacio, donde se contempla el

Océano Pacífico, los invitados pueden acceder a un impresionante Lobby de tres pisos, así como a una magnífica piscina frente al Océano que sirve como columna vertebral del complejo. Elegante y moderna decoración, techos altos y amplias vistas a la bahía y al Océano se disfrutan por todo el hotel. Además de buenas fotografías y una arquitectura imponente podrá disfrutar también de un servicio y atención de la más alta calidad, si decide hospedarse en el reconocido Trump International Hotel & Tower Panama.

4-    Islas del pacifico, Las islas de las perlas se encuentran en el Océano Pacífico. Son un grupo de 200 Islas de impresionante belleza. Las playas son vírgenes, el mar es impecable, con muchas especies de animales marinos, incluyendo peces multicolores, ballenas, delfines y tortugas entre otros. Convenientemente el Ferry que sale rumbo a este hermoso conjunto de islas sale desde el muelle privado del Hotel Trump Panamá, una razón mas para considerar hospedarse en esta icónica propiedad. Un ferry moderno, cómodo, seguro y de alta tecnología lo transportara a la isla. El hotel lo puede asistir para coordinar su excursión. Por lo general estos pasadía incluyen almuerzo, actividades no motorizadas y caminatas ecológicas.

5-    Tour a la tribu Indígena Emberá, para darle un toque exótico y cultural puedes optar por conocer un poco sobre las raíces de Panamá. Los Emberas tienen su comunidad en el Río Chagres, durante esta excursión tendrá la oportunidad de convivir con las familias de esta comunidad indígena. En la palapa de visitantes llamada bohío, el líder de la tribu le explicará cómo viven, qué tipo de instrumentos utilizan para crear sus artesanías, sobre su educación, cómo utilizan la medicina natural y otras muchas cosas interesantes. Usted también disfrutará de la música y danza de la tribu,  y será invitado a obtener un tatuaje temporal basado en sus diseños típicos. Para complementar la experiencia, el almuerzo es preparado y servido por las mujeres de la tribu y el menú es a base de pescado fresco, plátano y frutas tropicales. Después del almuerzo también tendrá la oportunidad de nadar en el refrescante Río Chagres.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.