| Noticias Turísticas

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, presentó ayer en el marco de FITUR la nueva campaña turística del país dirigida al mercado internacional y que presta especial atención a Estados Unidos, Canadá y España. Este acto, al que asistieron medios de comunicación especializados de varios países, incluyó la presentación de la participación de Panamá como país invitado en la próxima edición de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que se celebrará en Ourense entre el 1 y el 5 de febrero.

El ministro de Turismo estuvo acompañado en este acto por la embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, y por el director de Xantar, Alejandro Rubín. Este último explicó los motivos por los que Panamá resultó elegido para participar como país invitado: “Panamá no sólo ofrece la mejor gastronomía, regala experiencias y eso es lo que hoy en día busca el viajero”. Entre los asistentes a esta presentación se encontraba también el concejal de Turismo de la ciudad de Ourense, Jorge Pumar, que representa a una de las entidades que muestran un gran apoyo institucional al salón.

El menú que Panamá presentará en Xantar incluye: carpacho de saus (fría) y sancocho panameño (caliente), como entradas; escabeche de pescado con coco y lomito de cerdo al achiote, como platos fuertes; y enyucado, plantinta y goyoría, como postres.

El ministro Him señaló además que en esta feria estarán presentes los mejores chef de Panamá, entre ellos Charlie Collins, quien recientemente recibió en FITUR España, el premio Excelencias por su reciente libro T’ACH cocina autóctona panameña, del cual la ATP fue patrocinador. Este libro será presentado en Xantar.

LA GRAN CONEXIÓN

Durante la conferencia con la prensa internacional para presentar la nueva campaña tuirística, Gustavo Him se refirió al contenido y criterio que utilizó la agencia de publicidad estadounidense VML, INC. para la creación del diseño promocional de Panamá  en el exterior, que se mostrará  en medios digitales como: Facebook, twitter , Google, entre otros.

“Panamá ha hecho un esfuerzo para hacer una estrategia en comunicación diferente, en el sentido de que se conozca cómo el turista ve a Panamá, con atractivos turísticos que les garantizarán EXPERIENCIAS”, detalló.

El turismo Europeo hacia Panamá creció en  2016 en un 4.8% sobre el mismo periodo en 2015, reveló el ministro panameño, a la vez  se mostró optimista en que esos números crezcan cuando la campaña internacional avance con la promoción  turísticos en los destinos  meta, antes mencionados.

 “Panamá es para personas que buscan EXPERIENCIAS, para exploradores, senderistas intrépidos, aventureros, amantes de la buena comida, historiadores y buscadores del sol, no es para el simple turista”, destacó  Him, mientras se mostraba en una pantalla gigante los más importantes atractivos turísticos del país: las nuevas esclusas del  Canal, el casco antiguo, montañas, nuestra cultura étnica y lugares para disfrutar de deportes extremos y senderismo.

Para esta campaña que en su primera fase utilizará medios digitales, Him señaló que se hará con una inversión del 90% del presupuesto asignado, la más grande  que ha hecho el país para promocionarse a nivel internacional, después de no tener promoción por tres años en este mercado.

“Estamos  redireccionando nuestra estrategia de publicidad que tradicionalmente se concentraba en Suramérica, apostando con fuerza ahora hacia  el mercado Europeo y Norte América”, subrayó.

Esta semana durante la toma de posesión de la  junta directiva de la Cámara de Turismo de Panamá,  la Autoridad de Turismo informó sobre el inició  de esta campaña que  abarcará  12 ciudades de  Estados Unidos, España y Canadá, en las ciudades de Montreal y Toronto.

También en esta conferencia Him destacó que desde diciembre del año pasado se pauto en medios internacionales nuestra Marca País “La Gran Conexión” (el Canal versión turismo), esto en coordinación con la Autoridad del Canal de Panamá. “Panamá es un país que abre su corazón al mundo y el Canal es nuestra carta de presentación”.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.