San José, Costa RicaLa Fundación MarViva es hoy una realidad gracias a la visión de Erica Knie (Q.E.P.D), fundadora y presidenta de la organización, quien luego de 10 años de experiencia al frente de iniciativas marino-costeras de la Fundación Avina, en América Latina, enfocó sus esfuerzos para revertir la situación de deterioro de las Áreas Marinas Protegidas en el Pacífico Este Tropical. Su objetivo fue proteger la sostenibilidad de los recursos marinos que sustentan fuentes de alimento, empleo, recreación y riqueza natural en la costa Pacífica de las Américas.

Es así como en el año 2002, en el contexto de la celebración de la Cumbre de Johannesburgo sobre el desarrollo sostenible, nació MarViva, como una iniciativa del sector privado para apoyar la creación de un corredor biológico alrededor de Isla del Coco, del Parque Nacional Coiba, Malpelo y Galápagos, declarado por parte de los gobiernos de Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica.

Desde entonces, hemos estado expandiendo nuestras actividades geográfica y temáticamente, además hemos venido alcanzando múltiples logros, no solo en la promulgación de áreas marinas protegidas, sino también, en materia de legislación, de ordenamiento del sector pesquero y turístico, que en conjunto vienen a alcanzar las ambiciosas metas que nos hemos propuesto como organización”, apuntó Jorge Jiménez, Director General de MarViva. 
 
En la actualidad, Fundación MarViva tiene un equipo interdisciplinario de colaboradores en tres países: Costa Rica, Panamá y Colombia, esto ha servido para consolidarnos como la Organización No Gubernamental líder en temas marinos y costeros.
 
Estamos muy agradecidos con los socios que nos han entregado su confianza durante este tiempo, especialmente, a nuestra fundadora, Erica Knie, sin cuya visión, probablemente MarViva no existiría” resaltó  Jiménez.
 
Para el Director General de MarViva, es claro que hay mucho por hacer, “tenemos grandes retos por delante, pero la Fundación está cada día mejor: avanzando y consolidándonos, pero sobre todo, trabajando para que se cumpla un compromiso con nuestros mares y logremos hacer un uso sostenible de los recursos marinos y costeros”.