Delicias Gourmet

El chef costarricense Carlos Rodríguez, Darrell Thomas de Nacionalidad Canadiense (residente en Costa Rica desde hace 15 años) así como la Nutricionista Merryam Alfaro y Periodista Karol Alfaro, viajarán el próximo 18 de Agosto del presente año, a representar a Costa Rica en Chile y Argentina, los chefs para cocinar, vivir experiencias sensoriales, llenas de sabor; y las profesionales en la comunicación, recolectar información para reproducir la actividad en el 2018 e invitar a todo el Cono Sur a visitar Costa Rica.

Con el objetivo de promover la cultura gastronómica y ofrecer una variedad de platillos y bebidas, Sabores La Escuela, organizó el primer festival con una oferta culinaria de 30 restaurantes, 10 foodtrucks, 20 marcas de cervezas artesanales y distribuidoras de vino.   

COSTA RICA- El Centro Kölbi del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, reunirá durante dos días la  oferta gastronómica más grande que hasta ahora se haya experimentado en Costa Rica, pues se contará con la participación de 30 restaurantes, 10 foodtrucks , así como de las empresas más importantes distribuidoras de vinos de varias partes del mundo y más de 20 marcas de cervezas artesanales.

Restaurante Luna Roja acaba de abrir  sus puertas en Plaza Tempo, como una iniciativa de evidenciar la gastronomía originaria del país en la zona.

Orlando, Florida - Recientemente nombrada La mejor ciudad de la Nación para comer por Wallethub, Orlando ha estado desarrollando una dinámica oferta gastronómica digna de visitar con una lista de chefs famosos, talento culinario y conceptos innovadores. Para todos los gustos y precios, se pueden encontrar un delicioso menú, el perfecto complemento para las atracciones de clase mundial de Orlando.

El restaurante Porto 8 Premium Seafood abrió sus puertas en Tempo, Escazú, convirtiéndose en una nueva opción gastronómica que mezcla la excelencia de los mariscos y la coctelería, con un ambiente relajado y con clase, en el oeste de la capital.

El Festival que busca reunir cuatro tentaciones gastronómicas en un solo lugar se desarrollará en el país el próximo 1 y 2 de Abril en el Centro de Eventos Pedregal.

Xantar cierra  las puertas de 18ª edición con unos datos que lo posicionan como un gran punto de encuentro internacional para el turismo y la gastronomía

Xantar se ha convertido en una plataforma de promoción internacional de Galicia como destino en la que queda patente el buen momento que atraviesa el turismo en Galicia.

Xantar estrena su mayoría de edad presentando su edición más internacional y contando con Panamá como país invitado y protagonista  pero también convertido en el mejor escaparate para promocionar Galicia como destino gastronómico de calidad. La inauguración de esta edición corrió a cargo de la conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, quien destacó que “es importante dar a conocer la gran calidad de los productos gallegos porque además de una señal de identidad propia es una gran fuente de riqueza para la economía de nuestra comunidad, que junto con el sector hostelero, hacen de Galicia un enclave turístico de gran fama”.

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, se celebrará en Ourense entre el 1 y el 5 de febrero.

El Club de la Gastronomía Epicúrea presentó dentro de su programa de Rutas Gastronómicas Epicúreas (Urbanas, Rurales e Internacionales) el lanzamiento de su primera versión rural para la zona del Cantón de San Ramón los días 19 y 20 de enero del 2017, con el objeto de hacer sobresalir sus atractivos gastronómicos y ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros un nuevo atractivo turístico-gastronómico. 

Los sábados y domingos de diciembre, desde las 11:00am y hasta las 6:00pm llenarán de gastronomía exclusiva, arte y cultura, a  la calle 33 de Barrio Escalante.

Cada detalle cuenta en el mundo manga. Precisamente es lo que la Familia Rendón Mendoza logró conceptualizar en el país: un lugar lleno de comics, anime, colecciones  y todo lo temático del mundo de los súper héroes y el Otaku: Ciudad Manga y Casa Manga.

Después de posicionar 25 restaurantes en el país guatemalteco, este concepto gastronómico llega a Costa Rica en 2014 con un restaurante en Escazú, y ya suma cuatro Bistró, con su más reciente apertura en Barrio Escalante.