Por: Prisma Dental

La terapia de láser se ha vuelto un procedimiento popular para distintos tratamientos. El láser produce un rayo de luz que entrega energía focalizada para acelerar el saneamiento de tejido blanco tal como la mucosa. Es un procedimiento muy noble y silencioso, lo cual ayuda a reducir el estrés muchas veces relacionado con las consultas dentales.

Los procedimientos con láser reducen la pérdida de sangre durante los tratamientos dentales ya que ayudan en el proceso de coagulación. El láser es sumamente preciso, lo cual lo convierte en una herramienta ideal durante cirugías. El uso de láser puede incluso permitir a los dentistas evitar la necesidad de utilizar anestesia.

La terapia láser es una gran alternativa en el tratamiento de ciertas enfermedades periodontales. Facilita la recuperación ya que produce un sangrado muy leve; preserva el tejido de encía y reduce la exposición de la raíz y por ende la sensibilidad.

Los siguientes procedimientos pueden ser tratados a través del láser:

  • Remoción de tejido de encía inflamado y tratamiento de enfermedades de encía
  • Remoción de bacteria dañina y tejido enfermo de los bolsas periodontales
  • Inmediatamente cicatriza las heridas y sella las terminaciones nerviosas

Una de las ventajas más grandes del uso del láser en odontología se aprecia durante los procedimientos dentales y quirúrgicos, ya que no se cortan las encías, se sangra mucho menos y no hay necesidad de suturas. Esto reduce notablemente los periodos de recuperación de los pacientes y es sin lugar a duda una muy buena noticia para todos los pacientes de odontología en el mundo.

La terapia a través del láser en Prisma Dental es un procedimiento comúnmente utilizado durante distintos tratamientos. Hemos aprovechado esta tecnología novedosa para cirugías, tratamientos analgésicos, blanqueamientos dentales, entre otros. Visítenos en nuestras instalaciones de primer nivel y consulte con nuestros experimentados y calificados profesionales y averigüe si la terapia de láser se adecúa a sus necesidades.