Las empresas expositoras panameñas que participan en WTM Latin America Brasil aprovecharon ayer miércoles un “networking hour” para hacer contacto con aproximadamente 300 compradores del sector de viajes y turismo, mientras una delegación de la ATP logró reunirse con más de 20 blogueros para promocionar el país internacionalmente.

Uno de las ventajas de participar en esta importante exposición mundial de la industria de viajes es promover el destino Panamá en toda la región, atraer más turistas al país y hacer negocios y contactos de calidad.

La coordinadora  de Ferias Internacionales de la ATP, Nicole Marciacq aseguró que este segundo día de exposición “ha sido un día de mucha actividad gracias a estas importantes ruedas de negocios que brindaron a los expositores la oportunidad de invitar a los compradores al stand de Panamá para tener reuniones más concretas y cerrar negocios.

Kenelma de Paredes, vicepresidente de Mercadeo y Ventas de la empresa touroperadora Turista Internacional, en su agenda de citas, entre los dos primeros días de feria atendió unos 30 clientes, en su mayoría en busca de turismo de placer y otros de negocios.

“Ofrezco todo, donde hay sitios de interés turístico, desde ciudad de Panamá hasta la provincia Chiriquí por carretera, con parada en Playa Blanca y Azuero.  En Chiriquí incluye tour de café y canopy.

El mercado brasileño, asegura Paredes, le gusta turismo en ciudad, shopping, vida nocturna y buena gastronomía.  Igualmente, disfruta playa, cultura e historia, pero va más por compras, destacó.

 

 Por su parte, Larrissa Silva, gerente de ventas internacionales del Complejo Megapolis   (Hard Rock y Radisson), indicó que los visitantes tienen mucho interés en Panamá. “Estamos aquí para enseñarles todo lo que Panamá tiene para ofrecer y lo que se puede hacer en el destino.

En dos días de feria, Silva ha atendido unos 35 clientes.  Ella les muestra un video en el cual vende la marca y al mismo tiempo sitios emblemáticos del país como Panamá Viejo y Casco Antiguo, así como el skyline de la ciudad y playas.

“Muchos no se imaginan que el país tiene estos grandes atractivos; los brasileños quieren saber más de lo que hay en Panamá, por eso promocionamos playas maravillosas en El Caribe panameño, Canal y ecoturismo”, enfatizó.

 


También le puede interesar