| Noticias Turísticas

  • Este 12 de julio, por el segundo aniversario de la designación del Perezoso como Símbolo Nacional, un instructor de yoga costarricense dio una clase en el popular parque.

  • El nombre del país forma parte de las clases de yoga en el parque neoyorkino desde el 31 de mayo y hasta el próximo 27 de setiembre.

El Pura Vida y la marca Essential Costa Rica están presentes en Bryant Park, en el corazón de Nueva York, desde el 31 de mayo y hasta el 27 de setiembre, exponiendo la marca país durante 34 clases de yoga gratuitas los martes en la mañana y los miércoles en la tarde, ofrecidas a miles de personas e impartidas por los mejores instructores de yoga de los estudios más prestigiosos de la Gran Manzana.

Precisamente, el 12 de julio, como parte de la celebración por el segundo aniversario de la designación del Perezoso como Símbolo Nacional, el instructor de yoga costarricense Marco Amador realizó un ejercicio de meditación y relajación  para 20 miembros de la prensa estadounidense aromatizando el espacio con el aroma Marca País “Costa Rica Esencial” y se les entregó una bolsa reutilizable de Jacaranda, de los productos costarricenses “Compra sin plástico” (https://comprasinplastico.com/), una  esencia , un pañito frío con la Marca País  y un mat de yoga.

En la tarde de ese mismo día, Amador  realizó lo mismo después de la clase para el público en general.

Con esto, el Instituto Costarricense de Turismo busca inspirar e invitar a los participantes a conectar con lo esencial de la vida, conocer las maravillas que pueden disfrutar en Costa Rica y mantener presente nuestro destino en la mente de los mejores prospectos estadounidenses, especialmente, los del nicho de turismo de bienestar.

“Nueva York es una de las ciudades que concentra miles de nuestros mejores prospectos y por ello, buscamos mantener  a Costa Rica en la mente de los viajeros amantes del wellness, de las maravillas naturales, culturales y gastronómicas como alternativa para sus próximas vacaciones”, señaló Carolina Trejos, directora de mercadeo del ICT,  quien estuvo en Nueva York promocionando el destino y su oferta para el segmento wellness.

Presencia diaria de Costa Rica

Estas clases gratuitas son parte del programa de verano del Parque: “Bryant Park Yoga”, uno de los eventos de yoga al aire libre más queridos e importantes en la ciudad de Nueva York desde hace más de 20 años, con la participación de entre 15 000 y 20 000 personas cada temporada y por ello Essential Costa Rica forma parte del mismo con exclusividad en el segmento “Destino Turístico”, exponiendo la marca continuamente durante estos casi cuatro meses.

La marca Essential Costa Rica se puede ver en el banner y las dos señaléticas ubicadas metros antes de la carpa de registro para guiar a los asistentes, también en las dos barreras de seguridad  de entrada al césped donde se imparten las clases y en la carpa colocada en cada una de las 34 clases por donde ingresan los asistentes para finalizar su registro e iniciar la  clase de yoga. 

El logo de nuestro país  también se puede ver  en el programa de las actividades de “Bryant Park Movie Nights”, una proyección realizada  minutos antes del comienzo  de las  películas  en una enorme pantalla LED  en el parque; en el  boletín de Bryant Park  y en menciones  en sus  redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok y los materiales de prensa.

También se incluye el logo Essential Costa Rica en tres anuncios impresos del evento en New York Magazine, revista con un tiraje de 411 348 publicaciones y cada vez que se anuncia el inicio de una de las 34 clases clase, el presentador menciona que es auspiciada por Essential Costa Rica, fortaleciendo el nombre del país al ser el único destino patrocinador del gustado evento. 

Para fortalecer la promoción de Costa Rica, durante seis fechas se instalará un photobooth o back panel con motivos de Costa Rica, un stand con la participación de “embajadores” que comparten información del país, motivando a las personas a participar del sorteo de un viaje a suelo costarricense para dos personas.

Los regalos para los participantes  en estas seis fechas incluyen una toalla grande con la Marca Essential y un spray para manos con la esencia de Marca País.

Yoga tico también en Canadá

Como un complemento a la participación en Nueva York, el instructor de yoga costarricense Marco Amador, impartió una clase en Toronto, Canadá, otro de los mercados prioritarios del país, el 13 de julio. Amador es fisioterapeuta y experto en movimiento con una amplia experiencia en yoga, entrenamiento funcional, movimiento animal y deportes. 

El segmento de wellness y bienestar es uno de los más buscados por los viajeros deseosos de conectar y disfrutar de la naturaleza, practicar el yoga, la meditación y las caminatas, así como degustar la gastronomía costarricense basada en productos locales, frescos e ingredientes orgánicos.

Estados Unidos y Canadá representan dos de nuestros principales mercados emisores de viajeros. Durante el primer semestre del año 2023 nos visitaron 792 944 turistas estadounidenses y 148 973 canadienses por la vía aérea. 

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.