Ambiente

San José, Costa RicaLa Fundación MarViva es hoy una realidad gracias a la visión de Erica Knie (Q.E.P.D), fundadora y presidenta de la organización, quien luego de 10 años de experiencia al frente de iniciativas marino-costeras de la Fundación Avina, en América Latina, enfocó sus esfuerzos para revertir la situación de deterioro de las Áreas Marinas Protegidas en el Pacífico Este Tropical. 

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) entregó los galardones de la Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST) a 76 empresas turísticas costarricenses. La CST es una norma impulsada por el ICT y reconocida por la Organización Mundial de Turismo, con la cual se muestra el compromiso voluntario y explícito con la sostenibilidad.

Erika Fernández y Glendy Lagos / Periodistas Revista Viajes

Panamá se caracteriza por ser un país pesquero por tradición, de manera que la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), sigue enfocada en la ejecución y prácticas de una pesca y consumo responsable que aseguren la gestión y el aprovechamiento eficaz de los recursos acuáticos.

Melissa Solís Cordero / Periodista Revista Viajes

Costa Rica tiene la ventaja de tener una generación de electricidad que está fuertemente basada en energías renovables. El año pasado, el 98% de la energía eléctrica que se produjo provino de: la hidroeléctrica, geotermia, eólica y solar. Esto contribuye con la imagen que tenemos los costarricenses; incluso es una forma distinta de mercadear el país.

En el Día Nacional del Árbol, que se celebró el 15 de junio en el Parque La Montañita en Pavas se sembraron 150 árboles más gracias a la labor de más de 30 voluntarios que se unieron a la jornada convocada por CANAECO, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Municipalidad de San José.

Con el objetivo de mantener políticas estables de responsabilidad social, ANdAZ  Peninsula Papagayo Resort, Costa Rica ejecuta acciones ambientales.

105 comités de playas costarricenses recibieron el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), por sus esfuerzos en aras de asegurar el manejo sostenible y turístico de sus playas. (Ver cuadro adjunto). Mauricio Ventura, Ministro de Turismo destacó que este es uno de los programas emblemáticos, el cual está acorde con nuestro Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible, ya que su misión se basa en el involucramiento de diferentes actores para alcanzar una sostenibilidad integral del destino.

El próximo sábado 4 de marzo en el Parque Nacional Palo Verde, Bagaces, Guanacaste, se realizará el IV Festival de las Aves, esta vez, con un componente muy importante: celebrar que se alcanzó la meta definida en la Campaña Salvemos Palo Verde para la recuperación de 300 hectáreas del humeda