Wellness

Erika Fernández y Melissa Solís Cordero  / Periodistas Revista Viajes

Estar sanos y felices, representa en gran medida, lograr un equilibrio, armonía y plenitud en todos los planos de nuestro ser: mental, física y emocional. Esta búsqueda, ahora es cada vez más frecuente entre los viajeros, aunado a un ambiente natural.

La provincia argentina de Neuquén fue una de las protagonistas de la última edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebró en Ourense (Galicia-España) ente el 21 y el 22 de septiembre pasados. La delegación de profesionales de Neuquén participó activamente en numerosas acciones de negocio y capacitación de la feria. Además, fue firmado un convenio de colaboración entre el Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN) y Termatalia que permitirá que la feria organice en esta provincia un simposio sobre turismo termal, salud y bienestar que tendrá lugar durante la última semana del próximo mes de noviembre.

Termatalia concluyó el 22 de setiembre por la noche su 17ª edición con una cena de despedida en la que fueron entregados 17 premios a distintas entidades para reconocer la apuesta que realizan por el turismo de salud y la presentación de productos y servicios innovadores en la feria.

Costa Rica sobresale en Termatalia, la feria de turismo de salud y bienestar más importante del mundo y gana premio a la mejor producción audiovisual turística.

Arranca la semana internacional de Termatalia. Aunque la Feria Internacional de Turismo no abre sus puertas hasta el jueves 21 de septiembre, las actividades profesionales vinculadas a la feria han comenzado ya.

Termatalia llega a su 17ª edición posicionada como el punto de referencia internacional para el negocio en el turismo termal, de salud y de bienestar. Cuenta con la participación de 260 expositores, 30 touroperadores y 40 países representados, con masiva presencia de América Latina y de Europa incorporando también a Asia-Pacífico.

El Festival Internacional de Cine Art & TUR y Termatalia se unen para premiar los mejores trabajos audiovisuales relacionados con el turismo de salud. Pueden participar en esta competición especial, novedad en esta edición de la feria, desde spots publicitarios (de hasta 1 minuto de duración) a videos promocionales (de hasta 15 minutos) que versen sobre alguna de las tres categorías existentes: Destinos (países, regiones, ciudades o municipios); Tratamientos y Terapias y, por último, Servicios e infraestructuras (promociones de Hoteles, Spas, Termas, Talasos, etc).

Termatalia 2017 contará con la participación de Termas Centro que estarán presentes por primera vez de forma agrupada. Se trata de la entidad que representa a las 22 estancias termales de la región Centro de Portugal, la mayor del país y que cuenta con 100 municipios y 2,4 millones de ciudadanos.

Termatalia, en colaboración con la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitofílica Miño, presenta un “pack especial” de material filatélico que permitirá que las imágenes de la feria y de la provincia de Ourense viajen, por correo postal, a cualquier parte del Mundo. Se ha emitido un sello, dos modelos de tarjetas postales prefranqueadas y un matasellos conmemorativo de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebrará en Ourense los días 21 y 22 de septiembre próximos.

El proyecto Termatalia Brasil 2018 se pone en marcha de forma oficial a través de la firma del convenio entre Expourense, entidad organizadora de la feria, y del Fondo de Desarrollo y Promoción Turística de Iguaçú, Fundo Iguaçú.

La sede en Buenos Aires de la Federación Empresarial Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) ha sido el lugar elegido para realizar la presentación oficial de Termatalia 2017 en Argentina. 

Expertos en wellness reconocidos a nivel mundial se reunirán en Termatalia para participar en el Encuentro Internacional de Dirección y Gestión de Wellness que se celebra por primera vez dentro del programa académico de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que tendrá lugar en Ourense.

Convertir a España en un referente mundial en el turismo de salud y bienestar. Esta es una de las principales líneas estratégicas del Instituto de Turismo de España, Turespaña, que le ha llevado a apostar firmemente por Termatalia para posicionar el destino ante agentes del sector de 40 países.

Posicionar internacionalmente a Porto e Norte como un destino de bienestar en donde la oferta de sus numerosos centros termales se combina con spas de lujo que ofrecen al viajero una experiencia integral y única en la que los beneficios del agua se combinan con su atractivos paisajes y gastronomía. Este es el objetivo que la Entidad de Turismo Porto e Norte de Portugal persigue en su participación en la próxima edición de Termatalia que se celebra en Ourense (Galicia-España) los días 21 y 22 de septiembre.

Maria K. Todd, CEO de uno de los touroperadores especializados en turismo de salud más destacados de Norteamérica (Mercury Health Travel), es la nueva delegada de Termatalia para Estados Unidos.