| Noticias Turísticas

  • Esta noticia marca un hito histórico, ya que será la primera vez que se celebre en Latinoamérica. 

  • La designación de Costa Rica como anfitrión de la Conferencia Anual de AIPC en el 2024 es el resultado del esfuerzo conjunto y la destacada articulación entre el Instituto Costarricense de Turismo y el Centro de Convenciones de Costa Rica.

 El Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) y El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) han sido designados como los anfitriones de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Convenciones (AIPC) para el año 2024. Esta noticia fue anunciada durante la reciente Conferencia Anual de la AIPC en Luxemburgo, un evento que reunió a más de 200 líderes de la Industria de Reuniones especializados en el manejo de Centros de Convenciones y abordó temas cruciales para el futuro de esta industria a nivel global.

Del 16 al 19 de julio, la conferencia proporcionó una plataforma única para discutir sobre ciberseguridad, inteligencia artificial, sostenibilidad, el futuro de los edificios y las organizaciones de eventos. Estos temas, de gran relevancia en el panorama actual, impulsaron un enriquecedor intercambio de conocimientos entre los participantes, con el objetivo de fortalecer y mejorar la gestión de Centros de Convenciones en todo el mundo.

La selección de nuestro país marca un hito histórico, ya que será la primera vez que la conferencia se celebre en Latinoamérica y tendrá lugar en el mes de julio. Este logro refleja el posicionamiento de Costa Rica y su Centro de Convenciones como referentes de excelencia en la Industria de Reuniones a nivel mundial, así como la destacada articulación entre el Instituto Costarricense de Turismo, el sector privado representado por el Buró de Convenciones y Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones de Costa Rica. Esta colaboración ha sido fundamental para posicionar al país como un destino líder en el segmento de eventos y convenciones a nivel internacional.


En el marco de este anuncio, AIPC también confirmó que el próximo 3 de octubre del presente año, el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) será la sede del Summit Latinoamericano de dicha asociación. Este evento será una antesala de lo que será la conferencia anual en 2024 y estará abierto para toda la Industria de Reuniones de Costa Rica. El objetivo de este Summit será profesionalizar aún más el sector, brindando acceso a conferencistas internacionales especializados que compartirán sus conocimientos y experiencias.

El ICT, el Buró de Convenciones y el CCCR agradecen a la Asociación Internacional de Centros de Convenciones (AIPC) por brindar esta oportunidad sin precedentes, y se comprometen a organizar una conferencia memorable en 2024 que destaque la belleza y hospitalidad de Costa Rica, a la vez que fomente el crecimiento y desarrollo de la Industria de Reuniones en la región.

 

“Desde el Instituto Costarricense de Turismo, nos sentimos complacidos y orgullosos del reto país de ser la sede de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos en el 2024 y además, felicitamos al Centro de Convenciones por haber sido seleccionamos como el venue del Summit Latinoamericano de la AIPC en el próximo mes de octubre. Sin duda, estas designaciones confirman y fortalecen el posicionamiento de Costa Rica como un destino en contante evolución en el segmento de turismo de congresos y convenciones” destacó Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del ICT

 

Algunos de los beneficios que trae consigo este liderazgo son:

 

  1. Desarrollo Económico: Organizar eventos y convenciones a menudo conduce a un aumento en la cantidad de turistas y visitantes al país. Estos visitantes gastan dinero en hoteles, restaurantes, tiendas, transportes, entre otros, lo que ayuda a impulsar la economía local.

  2. Empleo: Con el incremento de la demanda de servicios relacionados con la organización de eventos, se pueden generar más empleos en el sector de turismo, hostelería, y servicios en general.

  3. Visibilidad Internacional: Esto puede atraer más turismo, inversión extranjera, y potencialmente influir en las relaciones diplomáticas.

  4. Intercambio Cultural y derrama de conocimiento: Atraer visitantes de todo el mundo puede fomentar un intercambio cultural, lo que puede enriquecer nuestra cultura y fomentar la diversidad de conocimiento.

Desarrollo Sostenible: El creciente enfoque en el turismo y eventos sostenibles que desarrolla el CCCR puede llevar a los países a implementar prácticas más respetuosas con el medio ambiente en el sector de eventos y convenciones, lo que contribuiría al desarrollo sostenible.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.