| Noticias Turísticas

El Turismo de Naturaleza es una tendencia que se ha tomado fuerza en los últimos años. Éste se caracteriza por desarrollarse en entornos completamente naturales.

Además, este tipo de turismo pretende enriquecer la experiencia de cualquier viajero al promover el cuidado de la flora y fauna; y fomentar un mayor aprecio por los atractivos turísticos naturales del lugar o país que visita.

Un lugar en el país que permite tener una experiencia enfocada en turismo de naturaleza, es en la zona de Golfo Dulce. Un espacio del país que alberga gran riqueza natural, de fauna y se ubica sobre uno de los 4 fiordos del mundo y a 45 minutos de San José por medio de un vuelo doméstico.

Es por ello, que para los turistas que desean visitar Golfo Dulce y contar con un hospedaje que le permita vivir este tipo de turismo y la experiencia que este promueve es el Hotel Playa Cativo.

Keneth Hidalgo, gerente general de Playa Cativo explica que “en el hotel comprendemos que los turistas necesitan espacios para alejarse de situaciones de estrés y que les dé la posibilidad de descansar, de realizar actividades recreativas en medio de la naturaleza, y la ubicación de nuestro hotel lo hace perfecto para estar retirado de la civilización”.

“En el hotel contamos con distintas actividades al aire libre y un spa para que el turista recargue las baterías para regresar a su vida cotidiana con nueva energía”, agregó Hidalgo.

¿Qué actividades brinda el hotel a este tipo de turista?  El Hotel cuenta con varias alternativas como un spa con distintas opciones de masajes y clases de yoga; así como un sinnúmero de actividades a realizar en medio de la naturaleza que rodea a la propiedad.

La primera de las actividades es la Caminata a la Reserva Natural de Cativo. Esta experiencia la compone senderos accidentadas y empinadas debido a su topografía característica del Parque Piedras Blancas. Además, durante el trayecto las personas podrán observar la flora y fauna de la zona.

Para los amantes de la observación de aves, la naturaleza que rodea Playa Cativo es realmente notable, con más de 266 especies de aves registradas en la Reserva Natural Protegida de Playa Cativo, los Jardines Tropicales y el Parque Nacional Piedras Blancas.

En el caso de los más aventureros, el hotel ofrece una caminata nocturna por la selva tropical, donde el turista podrá observar un mundo aún más complejo despierto y muchos animales que se activan en la noche; especialmente anfibios, reptiles, artrópodos, mamíferos nocturnos y aves.

Además, es esta zona del país es el punto  ideal para observar una maravilla natural que le quitará el aliento a aquellos que decidan vivir esta experiencia; y es que por las aguas del Golfo Dulce se puede observar las ballenas jorobadas, las cuales llegan a las aguas nacionales como parte del proceso migración que realizan todos los años.

Este proceso migratorio se realiza durante los meses de agosto, setiembre y octubre; y las personas que opten por este tour verán como las ballenas salen a la superficie dando  saltos y muestrando sus colas. Y en algunos casos se pueden aprenciar ballenatos nadando y jugando junto a sus madres. Además, si no hay ruido las personas apreciaran el impresionante sonido que emiten.

“Este tipo de experiencia promueve no solo la observación de una especie marina magnifica sino que busca contribuir a crear conciencia en las personas en la conservación de las especies marinas”, señaló Hidalgo.

Para lo que prefieren actividades en Kayak, el hotel posee un tour en kayak por los manglares del río Esquinas. En éste, la persona realizará un recorrido por uno de los sistemas fluviales más grandes y vírgenes de Costa Rica, lo que permite la mejor observación de aves en la zona, especialmente al amanecer y al atardecer durante la marea baja, cuando las marismas quedan expuestas y se convierten en un área de alimentación para los animales acuáticos y aves.

Finalmente, la tarifa del hotel incluye, alimentación, transporte en bote, clases de yoga y otros.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.