La feria se desarrollará los días 28 y 29 de octubre en el Centro de Convenciones de Costa Rica con una agenda cargada de actividades culturales, artísticas y gastronómicas. Más de 170 empresas y 30 cámaras de turismo ofrecerán promociones especiales y valores agregados exclusivos a todos los que asistan. La entrada, el parqueo y el transporte en buses eléctricos serán gratuitos.

| Noticias Turísticas

Foto: Cortesia ICT

Si aún está planeando sus próximas vacaciones y finalmente quiere irse a turistear ese lugar imperdible de Costa Rica que tanto añoró, este fin de semana tendrá una oportunidad única a partir de las promociones especiales y exclusivas que ofrecerán las 174 empresas turísticas que participarán en la La Feria Nacional de Destinos Turísticos, los días sábado 27 y domingo 28 de octubre, de 9 a.m. a 8 p.m. 

Esta feria se desarrollará en el Centro de Convenciones de Costa Rica y como novedades, sobresalen que la entrada y el parqueo serán gratuitos. Además, para aquellos que no posean vehículo propio, se brindará un servicio de transporte sin costo con buses eléctricos que saldrán durante el horario de la feria desde el Teatro Nacional.

Sumado a la amplia oferta de paquetes turísticos y valores agregados, durante este fin de semana de ofrecerá una agenda de actividades culturales que incluyen presentaciones coreográficas interactivas de swing criollo, shows de barismo y coctelería, música de cimarrona, mascarada, una pasarela de moda inclusiva y actividades familiares a cargo del elenco del Museo de los Niños.

En la agenda también están programadas degustaciones de platillos de la gastronomía tica a cargo de los estudiantes de turismo del Colegio Universitario de Cartago (CUC) y se realizarán recorridos con intérpretes especializados en el Lenguaje Costarricense de Señas (LESCO).

También un área del campo ferial estará dedicado a mostrar las piezas creativas de los 16 colectivos que forman parte del programa de “Artesanías con Identidad del ICT”, quienes de desplazaron desde decenas de cantones de nuestro país para mostrar a los asistentes sus trabajos únicos que rescatan tradiciones e historias inspiradoras y 100% costarricenses. Se contará, además, con la presencia activa de más de 30 cámaras de turismo con representación de Guanacaste, El Caribe, la Región Brunca, La Zona Norte, el Pacífico Medio y otros destinos. 

Finalmente, se realizarán rifas exclusivas de paquetes turísticos y premios especiales a todos los que se registren en la entrada.

La Feria Nacional de Destinos Turísticos 2023 es organizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el objetivo de dar a conocer lo más novedoso y reciente de la oferta turística de todas las regiones del país.

“Hemos preparado con todo el cariño esta feria para mostrar en un solo espacio la amplitud de actividades al aire libre, ofertas de hospedaje y paquetes que sector turístico ofrece desde todas las regiones de nuestro país, complementado con artesanías, actividades artístico culturales y recreativas, música y baile. Sin duda la mesa esta servida para que este fin de semana, las familias ticas puedan planear y concretar sus próximas vacaciones y de paso disfruten de una agradable y entretenido momento” detalló Ruth Alfaro, jefe de Desarrollo Turístico del ICT, área encargada de la producción y coordinación de la feria.

Este evento es posible gracias al apoyo y colaboración especial del CUC, Instituto Costarricense de Electricidad, Coope Dota, la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos, MasterCard y la Municipalidad de San José. 

Para más información y actualizaciones sobre esta feria puede ingresar a los perfiles oficiales de Vamos a Turistear e Instituto Costarricense de Turismo en Facebook e Instagram, así como en el sitio web www.vamosaturistear.com

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.