Tica de sólida carrera en el país gana premio internacional de turismo en México

| Noticias Turísticas

Por su sobresaliente carrera y una alta calidad en  el desempeño de sus actividades a favor de la Educación Turística y Gastronómica, la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR)  le otorgó a  la costarricense Yadira Simón, el Premio Nacional de Educación Turística AMESTUR 2023

Simón tiene una amplia trayectoria en la industria turística, organización y capacitación de congresos y convenciones. Es graduada en Administración de Empresas de Hospitalidad, en el Instituto Femenino de Estudios Superiores, avalado por  la Universidad de San Carlos de Guatemala, bachiller en Administración de Alimentos y Bebidas, por la Universidad de Turismo, UTUR y cuenta con una especialidad en el Institute of Tourism and Hotel Management, en Schloss Kleissman de Salsburgo, Austria. 

Actualmente es la presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, ACOPROT  y se le considera una de las pioneras de  EXPOTUR, la bolsa de comercialización más importante del país.

“Me siento muy orgullosa por haber recibido este premio en educación en nombre de los profesionales de turismo de nuestro país. Le ayuda a una a reflexionar sobre lo que ha significado la capacitación hacía muchas personas a quienes he apoyado en su formación. Me emociona y me honra mucho.  Costa Rica tiene un papel importante a nivel internacional y creo que por medio de mi trabajo hemos aportado también un grano de arena a los países de Centroamérica y en México en donde hemos podido realizar un intercambio de conocimientos profesionales”, expresó Simón. 

La  experta en turismo no descansa en seguir  desarrollando iniciativas en favor del turismo. Actualmente, trabaja intensamente como presidenta de ACOPROT,  en la organización de la edición 37 de EXPOTUR, que está programada para mayo de 2024. 

En la entrega del Premio, AMESTUR expresó que está convencida de que Simón continuará desempeñando sus labores con los más altos estándares de profesionalismo y ética a favor del desarrollo del Turismo y la Gastronomía en la región.

El premio lo recibió el 26 de octubre en el marco de la inauguración del 9o Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural AMESTUR 2023 en el Domo de las Instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún, en Cancún, Quintana Roo.  AMESTUR también entregó el premio a 5 profesionales de México. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.