El día de hoy fueron las citas de negociación entre empresas, agencias de viajes y tour operadores; este sábado 28 y domingo 29 de octubre el evento será abierto para el público en general, en el Centro de Convenciones de Costa Rica. Se contará con una agenda llena de actividades culturales, artísticas y gastronómicas. La entrada, el parqueo y el transporte en buses eléctricos serán gratuitos.

| Noticias Turísticas

Créditos: ICT

Con música, personajes, cimarrona y un recorrido en bus eléctrico, inició este viernes la Feria Nacional de Destinos Turísticos en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR), organizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para dar a conocer lo más novedoso y reciente de la oferta turística de todas las regiones del país

El acto inaugural tuvo  la participación de William Rodríguez, ministro de Turismo e invitados especiales.

Este primer día fue para la exposición y negociación de 164 empresarios turísticos con los tour operadores y agencias de viajes que se llevarán información para invitar a sus clientes a turistear por Costa Rica.

Por primera vez se agendó un sistema de citas, el cual se empezó a gestionar hace casi un mes, coordinando  3 846 encuentros, cada uno con una duración de 15 minutos, entre empresarios, tour operadores y agencias de viaje.

Para este sábado y domingo, la Feria será abierto al público en general.

“Hoy estamos iniciando en el Centro de Convenciones la Feria Nacional de Destinos Turísticos, la cual es un esfuerzo del instituto Costarricense de Turismo para poner la oferta en manos de todos los nacionales, con toda la oferta de hoteles, tours, y además, está adornada con una serie de actividades culturales, gastronómicas , venta de artesanías, que la hacen más atractiva. La entrada es gratuita, no hay que pagar parqueo y los podemos transportar en autobús eléctrico desde San José ”, indicó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Recorrido en bus eléctrico.

Este viernes, algunos invitados especiales disfrutaron de un viaje en bus eléctrico desde el ICT  hasta el CCCR con música, cimarrona, danza y demás.

Este sábado y domingo la feria será abierta al público en general, con entrada y parqueo gratuito y se brindará  servicio de transporte sin costo en buses eléctricos saliendo del costado sur del  Teatro Nacional, sobre Avenida Segunda; el cupo es limitado.

El horario de salida  del Bus 1, durante los dos días, será  a las 9:00 am, 10:40 am, 1:40 pm, 3:00 pm y 4:30 pm. El regreso desde el Centro de Convenciones de Costa Rica es a las 9:50 am, 11:20 am, 1:00 pm, 2:20 pm, 3:40 pm y 6:10 pm.

El Bus 2 sale a las 9:30 am, 11:20 am, 1:00 pm, 2:30 pm, 4:00 pm, 5:20 pm y regresa desde el CCCR a las 10:30 am, 12:10 pm, 3:10 pm, 4:40 pm y 7:00 pm.

Gracias a las prácticas sostenibles aplicadas durante la Feria, el evento será galardonado con  la Bandera Azul Ecológica.

El horario de la Feria es de 9 a.m a 8 p.m., la agenda de actividades culturales incluye presentaciones coreográficas interactivas de swing criollo, shows de barismo y coctelería, música de cimarrona, mascarada, una pasarela de moda inclusiva y actividades familiares a cargo del elenco del Museo de los Niños.

También están programadas degustaciones de platillos de la gastronomía tica a cargo de los estudiantes de turismo del Colegio Universitario de Cartago (CUC) y se realizarán recorridos con intérpretes especializados en el Lenguaje Costarricense de Señas (LESCO).

Un área del campo ferial estará dedicado a mostrar las piezas creativas de los 16 colectivos que forman parte del programa de “Artesanías con Identidad del ICT”, quienes se  desplazaron desde decenas de cantones de nuestro país para mostrar a los asistentes sus trabajos únicos que rescatan tradiciones e historias inspiradoras y 100% costarricenses. Se contará, además, con la presencia activa de más de 30 cámaras de turismo con representación de Guanacaste, El Caribe, la Región Brunca, La Zona Norte, el Pacífico Medio y otros destinos. 

Finalmente, se realizarán rifas exclusivas de paquetes turísticos y premios especiales a todos los que se registren en la entrada.

Este evento es posible gracias al apoyo y colaboración especial del CUC, Instituto Costarricense de Electricidad, Coope Dota, la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos, MasterCard y la Municipalidad de San José. 

Para más información y actualizaciones sobre esta feria puede ingresar a los perfiles oficiales de Vamos a Turistear e Instituto Costarricense de Turismo en Facebook e Instagram, así como en el sitio web www.vamosaturistear.com


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.