San José es ese protagonista en el que se sientan las bases de la sociedad costarricense actual. Estrategia destaca que más que la capital, San José es el corazón histórico de Costa Rica y cuna de la idiosincrasia costarricense.

| Noticias Turísticas

El trabajo conjunto del Instituto Costarricense de Turismo, la Agencia Local de innovación y Desarrollo -dial SJO- de la Municipalidad de San José, la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos, el Hotel Balmoral, Museos del Banco Central, Chepecletas y Art City Tour permitirá lanzar a partir de diciembre la campaña de promoción “San José, latido de nuestra identidad”. El objetivo es posicionar a nuestra capital como un destino turístico a visitar y explorar, con su historia, arquitectura, gastronomía, cultura, lugar donde los visitantes redefinen la experiencia de viaje.

El racional creativo de esta campaña es que San José, nuestra capital, son 45 kilómetros cuadrados de biodiversidad, historia, arte y cultura, gastronomía y diversión. En el marco de la paz y la tranquilidad, símbolos del país ante el mundo,  San José es vibrante y diverso, la Avenida Central es un centro comercial a cielo abierto, variado y colorido, con interesantes tiendas y mercados para disfrutar desde lo tradicional hasta lo contemporáneo. Una ciudad centrada en el eje de la identidad plural y diversa.

La estrategia va dirigida a los turistas nacionales e internacionales, empresarios, tour operadores, instituciones gubernamentales, grupos independientes que promueven el turismo en la capital, empresas y organizaciones privadas, con la meta de resaltar la rica herencia histórica, patrimonial y cultural, enfatizando su multiculturalidad, la democracia y educación que se forjó en la capital, y que permite seamos un país de paz.

Un servicio esencial para el desarrollo del turismo en la ciudad es el transporte. Se han definido cinco nuevos espacios para el transbordo seguro y eficaz de turistas, San José da un paso adelante en la generación de reglas de tránsito que incentivarán esta importante actividad económica. 

Las paradas autorizadas se localizan en los siguientes puntos: a) Plaza León Cortés, costado sur del colegio Luis Dobles Segreda b) Cementerio General, costado este c) Catedral Metropolitana, costado norte d) Colegio Superior de Señoritas, costado sur e) Plaza de la Democracia, costado oeste f) Museo de Jade, costado norte.

La Agencia Local de innovación y Desarrollo -dial SJO- ha creado una herramienta tanto para el turista internacional como para el nacional. La Guía Turística para la ciudad de San José tiene información de las actividades icónicas mensuales de la ciudad, guía de restaurantes, hoteles, rent a cars y todo lo necesario para que la estadía del turista sea más placentera y fácil. Por otro lado, parte de otra herramienta que se ha desarrollado para San José y ofrece una interesante gama de opciones para disfrutar del turismo urbano, con la intención de que vivan experiencias emocionantes en entornos biológicos naturales  y sostenibles, citadinos autóctonos y divertidos en las dimensiones que pueden ser exploradas en nuestra Agenda de la Ciudad.

“El lema de la campaña da en el punto: Sin vivir San José, no se ha vivido verdaderamente Costa Rica”, expresó William Rodríguez, ministro de Turismo. El jerarca rescató el valor histórico y cultural de San José, y manifestó que descubrir la capital es un complemento esencial para entender a Costa Rica en su totalidad, “es sentir palpitar el corazón de nuestro país”, agregó.

La campaña se verá en redes sociales y medios tradiciones promoviendo a San José como un destino obligatorio a visitar por el turista extranjero y el paseo de fin de semana del turista nacional.

“No sólo es posible llegar a los maravillosos destinos turísticos que Costa Rica ofrece, en materia paisajística, ambiental o ecológica, desde San José, sino que la capital es, en sí misma, un destino de gran valor agregado, debido a su historia, su cultura, su comercio, su oferta educativa y sanitaria, las posibilidades de inversión y, asimismo, su amplio menú de entretenimiento.  Por este motivo, es que, desde el gobierno local, siempre hemos reiterado que San José es más destino que camino, por lo que este tipo de iniciativas son de vital importancia, ya que generan riqueza y trabajo, que beneficia a los habitantes y visitantes de la ciudad”, aseveró Johnny Araya Monge, Alcalde de San José.

Ciudad llena de historia e identidad del tico

Con sitios tan emblemáticos como el Mercado Central con sus artesanías, sus helados de sorbetera, el casado, la olla de carne o los picadillos, pasando por sitios históricos como el Monumento Nacional, la campaña busca que cada turista conozca, se empodere y experimente la ciudad de nuestro país, dejando de ser solo un lugar de paso. La misión de esta estrategia de comunicación y promoción es inspirar tanto a los costarricenses como a los visitantes internacionales a enamorarse de la riqueza cultural, la arquitectura fascinante y la exquisita gastronomía que define a San José. Queremos que cada persona sienta el verdadero pulso costarricense y conecte con la esencia vibrante de nuestra identidad.

San José no es solo un lugar geográfico, es una experiencia, un sentimiento y más que edificios y calles, es la cuna de nuestras raíces, el espejo de nuestra diversidad cultural. Cada rincón narra un capítulo de nuestra historia. Cada paso, cada esquina, revela un pedazo de nuestro legado. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.