“Ella Es Astronauta” programa que inspira y empodera a futuras líderes en carreras STEAM, en alianza con el Space Center de la NASA, ha transformado la vida de más de 200 niñas en 6 países de Latinoamérica. AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, es uno de los aliados de la iniciativa.

| Noticias Turísticas

Costa Rica marcará historia nuevamente con la segunda misión de 10 niñas y jóvenes en viajar al Space Center Houston de la NASA, con el programa “Ella Es Astronauta” de la Fundación colombiana SHE IS, con el propósito de brindarles acceso a educación STEAM y empoderarlas a ser futuras líderes y agentes de cambio de sus territorios. 
En los últimos 4 meses, las 10 niñas y jóvenes ticas se han capacitado en áreas STEAM y habilidades blandas, a través de sesiones virtuales con instructores de la NASA y los grandes aliados del programa como Organon, Goya, Grupo INS, Mastercard, Nike, AERIS, Totto, EY, Masco, y United Airlines, quienes hacen el sueño de las niñas posible y fomentan el empoderamiento femenino a través de la educación. 

“Esta iniciativa está muy alineada al compromiso de AERIS con generar impacto positivo a Costa Rica, no solo al corto plazo, sino que también para las próximas generaciones. Lo que hoy es dotar a jóvenes de herramientas y fomentar la igualdad, diversidad y la inclusión, mañana se verá reflejado en mujeres líderes que inspirarán a otras a desempeñarse en cualquier industria que se lo propongan”, indicó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Este 4 de diciembre, las tripulantes iniciarán una nueva aventura en uno de los centros espaciales más grandes del mundo y se sumergirán en un ambiente de aprendizaje único en el Space Center Houston de la NASA en Texas, Estados Unidos. Durante esta experiencia, estarán rodeadas de ingenieras, directores de vuelo y astronautas que compartirán sus experiencias de vida, inspirándolas a romper estereotipos y convertirse en replicadoras de conocimiento en el campo de la exploración espacial. Además, tendrán desafíos de construcción de cohetes, robótica, programación, simulaciones de viaje, y hábitats lunares, para fomentar sus conocimientos y brindarles herramientas sobre liderazgo y trabajo en equipo. 

Elieth Mora, Hilary Corrales, Isabella Rosales, Kiara Rosales, Kteishe Villanueva, María Guevara, Mariana Rodríguez, Meylin Santana, Sofia Bermúdez y Tamara Brenes, las 10 jóvenes amantes de la ciencia y tecnología, se han convertido en una gran inspiración para quienes sueñan con derribar estereotipos de género y materializar sus sueños, por las condiciones de vulnerabilidad y pobreza en la que se encuentran, que no las ha limitado a perseguir sus sueños y transformarse en agentes de cambio. 

Su aventura en la exploración espacial marcará el inicio de una trayectoria que sin duda inspirará a numerosas jóvenes a perseguir sus sueños. “Ella Es Astronauta es una oportunidad para adquirir muchos más conocimientos y desarrollar más a fondo mis proyectos, mis metas y mis sueños, los cuales quiero desarrollar para poder aplicarlos en mi país y así ayudar a generar un impacto positivo en las personas, principalmente enfocada en aquellos que luchan con la ansiedad, la depresión y las adicciones”, agrega Mariana Sofía Rodríguez, tripulante de 16 años de Alajuela, Costa Rica. 

Para despedir a la segunda tripulación, el 30 de noviembre a las 10:30 a.m se llevó a cabo una rueda de prensa en el Hotel Country Inn & Suites by Radisson - ciudad Cariari, salón Montezuma.  En esta ocasión, las tripulantes compartieron, junto a sus familiares y aliados del programa, sobre sus aprendizajes y expectativas en esta nueva misión que embarcarán en la NASA. 

Sobre She Is

La Fundación colombiana “She Is”, inició operaciones en el año 2016, con la misión de empoderar a niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad por medio del emprendimiento y la educación en ciencia y tecnología. Durante los últimos 7 años, ha beneficiado a más de 16.900 niñas y mujeres a través de programas como She Is Astronauta y She Is Esmeralda. Actualmente, opera en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA es una empresa del Grupo CCR, que opera bajo el modelo de gestión interesada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), encargándose de su operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción.

La empresa busca superar las expectativas de su contrato de gestión interesada de manera transversal a la sostenibilidad, generando valor social, ambiental y económico. AERIS está comprometido con brindar una experiencia de viaje “Pura Vida” para los pasajeros que transitan por la principal puerta de entrada al país y en generar impacto positivo a Costa Rica y a sus partes interesadas.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil.

Actualmente, se conecta a Costa Rica con 37 destinos alrededor del mundo, por medio de 25 aerolíneas comerciales internacionales y dos domésticas que operan en sus instalaciones.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.