Terminal celebra los 11 años de concesión con histórico número de visitantes. Toronto se ubica en el top 3 de mercados de mayor visitación a Guanacaste.

| Noticias Turísticas

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, celebra la llegada del pasajero 12 millones desde la apertura de la terminal en 2012. La afortunada turista fue Noemi Zerbib oriunda de Toronto quien viajaba con su familia. Su arribo ocurrió en el vuelo AC 1321 de Air Canada proveniente de Toronto a las 2:18 pm.

El pasajero 12 millones obtuvo un tiquete para dos personas hacia Guanacaste cortesía de Air Canada. Además, recibió obsequios por parte de los socios comerciales de Guanacaste Airport entre ellos: Blue Zone, Morpho Travel Experience (café Britt) y accesos de cortesía en el VIP Lounge. 

Ante su sorpresiva reacción, la turista mencionó: "estamos honradas y muy sorprendidas, fue muy inesperado y super emocionante. Hemos querido venir a Costa Rica desde hace mucho tiempo, pero por la situación del Covid, las obligaciones con los hijos y otras razones, no encontrábamos el momento adecuado, y ahora definitivamente lo fue, y además en Canadá está muy frío”.

Los pasajeros también disfrutaron de la celebración con bailes y música en vivo en salas de abordaje, además de una estación de café y regalías. 

“Extendemos una felicitación sincera y desde lo más profundo de mi corazón y desde el Instituto Costarricense de Turismo por este hito obtenido de recibir el pasajero 12 millones desde la apertura del aeropuerto. Esto demuestra la importancia de esta terminal aérea ha venido desarrollando para el país y que seguirá haciéndolo en el futuro” expresó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Durante 2023, Guanacaste Aeropuerto logró una recuperación turística histórica alcanzando récords de visitación durante todo el año.

Guanacaste Aeropuerto opera desde 2012 bajo la concesión de Coriport. Desde entonces, el dinamismo de visitación muestra la evolución hasta llegar a los 12 millones de pasajeros en tránsito de vuelos internacionales y locales.

Número de pasajeros

Mes / Año

1 millón

Abril 2013

2 millones

Octubre 2014

3 millones

Diciembre 2015

4 millones

Octubre 2016

5 millones

Agosto 2017

6 millones

Agosto 2018

7 millones

Abril 2019

8 millones

Marzo 2020

9 millones

Enero 2022

10 millones

Agosto 2022

11 millones

Abril 2023

12 millones

Diciembre 2023

Fuente: Coriport

Guanacaste Aeropuerto recibe 15 aerolíneas internacionales y una doméstica que operan hacia 23 destinos internacionales. Esta provincia ofrece la belleza de playas, volcanes, llanuras y de una riquísima cultura, incluida la oferta gastronómica. Todo eso lo convierte en un multidestino y un destino total para los vacacionistas. 

“Celebramos esta gran noticia para Guanacaste Aeropuerto, que reafirma una vez más, ser el motor de desarrollo de esta bella provincia. Iniciamos la temporada alta con muy buenas noticias, con la calidad del servicio que nos caracteriza. Seguiremos trabajando para que nuestros turistas tengan una experiencia de calidad” mencionó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.