Lugares son una opción para paseos de un día y permanecerán abiertos durante fin y principio de año de manera ininterrumpida. Los turistas nacionales y extranjeros también podrán encontrar más opciones para turistear en todas las regiones del país revisando la información de las Guías Turísticas- Culturales del ICT. También la tienda de Artesanías con Identidad ofrece alternativas de regalos navideños de último minuto.

| Noticias Turísticas

FOTo: Cortesia ICT

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) invita a los costarricenses y turistas en general, a visitar durante esta Navidad y fin de año los Miradores de Orosí, Ujarrás y las Ruinas del mismo nombre, administrados por la institución, mismos que estarán abiertos de manera ininterrumpida, todos los días, inclusive, el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 01 de enero de 2024.

El horario de visitación es de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a domingo y la entrada es gratuita.

Las personas pueden llevar su propia comida y degustarla en un ambiente lleno de naturaleza, mientras disfrutan las maravillosas vistas de los valles de Ujarrás y Orosí en Paraíso de Cartago.

“Al acercarse este periodo de fin e inicio de año, en el que muchas personas tienen más tiempo para disfrutar y salir en familia, desde el ICT deseamos recordarles que tenemos 

a disposición los miradores turísticos en el Valle de Ujarrás, una zona llena de muchísimos atractivos”, indicó Alberto López, gerente general del ICT.

  • Mirador de Orosí: Se ubica de la Iglesia de Paraíso de Cartago, 3 kilómetros al sur, carretera a Orosí.
  • Mirador de Ujarrás: Está ubicado de la iglesia de Paraíso de Cartago., 2 kilómetros al este.
  • Ruinas de Ujarrás: restos de la histórica iglesia colonial, destino de numerosas peregrinaciones de visita a la Virgen de Ujarrás. Se ubica 5 kilómetros al este,carretera a Cachí.

Guías Turísticas - Culturales con alternativas para “turistear” en fin de año

El ICT también invita a todos los turistas nacionales a aprovechar al máximo en esta época de fin y prinicipio de año, el compendio de más de 15 Guías Turísticas y MiniGuías con decenas de alternativas para conocer todo los rincones de nuestro país con una variada oferta turística para todos los bolsillos.

Este material contiene información de actividades a realizar en cada zona, platillos gastronómicos a degustar, opciones de hospedaje, costumbres, festividades y tradiciones de regiones como Caribe, Golfito-Jiménez, Guanacaste Norte, Guanacaste Sur, Monteverde, Llanuras del Norte, Los Santos, Osa, Pérez Zeledón, Buenos Aires, Caño Negro, Sarapiquí y Turrialba, así como la más reciente sobre los imperdibles de “El Puerto” y las Islas del Golfo de Nicoya.

Este novedoso material interactivo se elaboró en conjunto con los empresarios del sector privado, el Ministerio de Cultura, las Municipalidades de cada comunidad, las cámaras empresariales y otras instituciones.

Para verlas con detalle y descargarlas, los interesados pueden ingresar al siguiente  enlace: https://www.ict.go.cr/es/servicios-institucionales/guias-turistico-culturales.html  ó en www.vamosaturistear.com

Artesanías con identidad como regalos navideños

Incluso, si las personas necesitan algún regalo para obsequiar esta Navidad, se les invita a visitar la tienda física del Programa Artesanías con Identidad, ubicada en el Mercado Municipal de Artesanías, al costado sur de la Plaza de las Garantías Sociales, en el centro de la capital, detrás del edificio de las oficinas centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social.

El local estará abierto hasta el 24 de diciembre por la tarde y le ofrece las artesanías elaboradas por 17 colectivos de distintas regiones de nuestro país, mismas que se pueden comprar en el sitio web https://www.ticotreasures.com/ con envíos a cualquier parte de Costa Rica y el mundo.

Horario de atención del ICT en época festiva (2023-2024)

Por último, el ICT informa que permanecerá cerrado a la atención del público y a los empresarios turísticos a partir de este 22 de diciembre (inclusive), retomando labores el lunes 08 de enero de 2024 en su sede central y oficinas regionales de Liberia, San Carlos, Río Claro, Puntarenas, Quepos y Limón. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.