Con el objetivo de promover la cultura gastronómica y ofrecer una variedad de platillos y bebidas, Sabores La Escuela, organizó el primer festival con una oferta culinaria de 30 restaurantes, 10 foodtrucks, 20 marcas de cervezas artesanales y distribuidoras de vino.   

Los visitantes degustaron comida mexicana, italiana, peruana, argentina, india, del Medio Oriente y mediterránea, además de parrilladas y “food trucks” con comida gourmet y rápida.

Entre los participantes estuvo el restaurante Luna Roja, especialista en comida indígena costarricense, cuyo fin es rescatar la cultura Boruca y Maleku, ofreciendo platillos como el tamal de arroz, tamal de elote, mazamorra, papillote maleku, cerdo en salsa de cerveza y bizcochos.

Otro de los atractivos que ofrecía el festival, fue la zona VIP, que contaba con un Show de fuegos por el chef Sebastián La Rocca. cautivando con una técnica de cocción prolongada para obtener un sabor auténtico de la parrillada argentina.

Además de las presentaciones culturales, música, show, clases de cocina para niños, cata de vino, cerveza y café, clases de yoga, artesanía entre otros. 

Es importante mencionar, que la mayoría de los restaurantes de comida internacional prefieren utilizar los productos nacionales para sus recetas, con excepción de algunos que traen de fuera algunas especies o condimentos.

Según dijo Estefany Aymerich Pérez, organizadora de Sabores, “la iniciativa del festival obedece a la necesidad de crear una plataforma gastronómica para que en un solo lugar se reúnan todo lo que es comida y bebidas nacionales e internacionales”.

Pérez comentó que, al ser el primer festival bajo esta categoría, la respuesta que obtuvieron por parte de los visitantes fue positiva.

El evento se realizó el 22 y 23 de julio en el Centro Kölbi del Parque Viva, la entrada tuvo un precio de ¢2 500 para adultos y niños menores de 12 años entraban gratis.

Y para los que se perdieron este primer festival de gastronomía, podrán disfrutar de la próxima edición de Chakók versión verano, que está programada para febrero del 2018, en el mismo lugar del Parque Viva.