El chef costarricense Carlos Rodríguez, Darrell Thomas de Nacionalidad Canadiense (residente en Costa Rica desde hace 15 años) así como la Nutricionista Merryam Alfaro y Periodista Karol Alfaro, viajarán el próximo 18 de Agosto del presente año, a representar a Costa Rica en Chile y Argentina, los chefs para cocinar, vivir experiencias sensoriales, llenas de sabor; y las profesionales en la comunicación, recolectar información para reproducir la actividad en el 2018 e invitar a todo el Cono Sur a visitar Costa Rica.

La bandera nacional será llevada con orgullo, por estos representantes Heredianos y Canadiense, quienes compartirán de la buena gastronomía, las maravillas naturales que poseen estos países del Cono Sur, pero sobre todo su misión es, llevar el mensaje de invitación a visitar Costa Rica y con esto aumentar el turismo, la buena imagen del ser costarricense, ofrecer un valor agregado al tema de la gastronomía que está tomando mucha fuerza en el país.

¿Qué es ENBIGA?

“ENBIGA es un vehículo de promoción turística de penetrante impacto y promoción de alto nivel, rompe con esquemas tradicionales, reúne a profesionales de la prensa mundial, la gastronomía y el sector turismo.

Fortalece y potencia a los destinos involucrados en una EXPERIENCIA ÚNICA”, comentó Carlos Snaimon, organizador y fundador de ENBIGA.

A Enbiga asisten chef, tour operadores, representantes del sector turismo y periodistas de países como: Costa Rica, España, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile y Argentina, quienes recorrerán 1750 kilómetros, entre montañas, termas y valles, para vivir un encuentro entre la comunicación, el turismo y la gastronomía.

Argentina y Chile, serán anfitriones de un recorrido pleno de sabores en el que Río Negro, Neuquén y La Araucanía le darán su espectacular marco paisajístico a distintas intervenciones de cocina y comunicación.

“Trabajaré junto al Chef Darrell Thomas y por supuesto con los colegas de otras latitudes, descubriendo y aprendiendo más sobre la cocina, además probaremos productos que surgen de la tierra y del trabajo de la gente de ese hermoso rincón del mundo”, comentó el Chef Carlos Rodríguez, invitado especial de Enbiga 2017.

Pucón, Alto Valle de Río Negro, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue, San Patricio del Chañar, Bariloche, Puyehue y Puerto Mott, serán las localidades donde confluirán los mejores platos, vinos y las experiencias turísticas programadas en este Encuentro turístico-gastronómico.

Según Merryam Alfaro, productora de Enbiga 2018, “Este año participaremos en Enbiga 2017 Chile y Argentina, pero el próximo año, los chefs, la prensa nacional e internacional, vivirán la mejor experiencia gastronómica y turística que jamás hayan podido imaginar, en nuestro país.

Chef del todo el mundo juntos, periodistas de diferentes países y el nuestro, nos acompañarán a través de un recorrido de más de 500 km de paisajes y sensaciones en las provincias de San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Puntarenas, Guanacaste y Limón con intervenciones gastronómicas muy variadas, llenas de color y magia”.