Cadena colombiana llega al país con una propuesta que abre la puerta al café de especialidad y con un enfoque de sostenibilidad

| Gastronomía

Costa Rica se convierte en el segundo país, después de México, en el que la marca colombiana Libertario Coffee Roasters, abre operaciones fuera de sus fronteras, con el fin de promover el gusto y el conocimiento por su modelo de café de especialidad que además impulsa la sostenibilidad ambiental.

El local está ubicado en Barrio Escalante, con una propuesta de diseño interior propio de la marca, en un ambiente fresco y cómodo que invita a los amantes de esta bebida a disfrutar con todos sus sentidos, de las diferentes propuestas de café que ofrece, cuyo sello especial es que proviene de producciones de caficultores nacionales. 

“En Libertario Coffee Roasters nos especializamos en el arte de tostar y preparar tazas de café especial únicas y de alta calidad. Por este motivo nuestro objetivo es que quienes nos visiten puedan tomarse la mejor taza de café especial de Costa Rica, en Costa Rica. Trabajamos en estrecha colaboración con productores que nos han inspirado en este proceso”, explicó José María Gómez, encargado de operaciones.

Libertario Coffee Roasters ofrece diferentes perfiles de café, PAZ, LIBRE, ROCK y PUNK, los cuales resultan en experiencias sensoriales para satisfacer a los diferentes paladares, ya sea los que prefieren sabores tradicionales o los que disfrutan descubriendo nuevas posibilidades, experiencias y aromas. “Damos la Libertad de que el consumidor escoja la forma en quiere disfrutar un café especial”, agregó Gómez.

La marca de origen colombiano es reconocida en el mundo del café por apoyar la caficultura que promueve la sostenibilidad ambiental y social, de ahí que la labor de selección de los cafés costarricenses pasó por un riguroso proceso para poder estar disponibles para la clientela local.

De la amplia búsqueda realizada para encontrar cafés que se ajustaran al perfil de las características de taza diseñados por Café Libertario de Colombia, los ocho seleccionados son: 

PAZ del Valle Central del productor Diego Alfaro con notas de catación equilibrado, dulce con acidez brillante, notas cítricas y dulces a caramelo.

LIBRE de la zona de Turrialba, del productor Aquiares Estate & Community, con notas de chocolate con leche y afrutado, con suaves sabores a vainilla y caramelo.

ROCK 1 del Valle Central, del productor Las Lajas, con notas jugoso y dulce, sabores cítricos y ricas notas a caramelo. 

ROCK 2 de la región Brunca-Chirrió, productor Corazón de Jesús, notas dulce y sedoso, con acidez cítrica, sabores florales y caña de azúcar.

PUNK de la región Brunca, productor Corazón de Jesús, notas dulce y frutal, chocolate, ciruela y fresa, con un toque especiado.

IMPACTO del Valle Central, productor Las Lajas, notas jugoso, dulce con sabores a frutos secos y notas a hierbas frescas, té negro.

Además de la experiencia de disfrutar libremente del mejor café, los visitantes podrán degustar el menú del local, el cual incluye una amplia oferta de tostadas, sándwiches, bowls, waffles y pastelería local para consumir en cualquier momento. “Nuestro menú es para consumir a cualquier hora del día, no hay horarios limitados de desayuno/ brunch”, destacó Gómez. El horario de atención es de 7 a. m. a 7 p. m. y el local se encuentra ubicado 100 metros al sur del Fresh Market y 75 metros oeste, contiguo a Casa Rojas.

Libertario inició operaciones en Colombia en el año 2015 con una tienda y actualmente cuenta con cuatro coffee shop, tres en Bogotá, uno en Cartagena y en junio iniciaron la expansión en Ciudad de México. La meta es contar con 15 tiendas para el 2025 en Latinoamérica.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.