Primera CATA de Vinos, en el Hotel Palma Real

| Gastronomía

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..    

Fotos: Cortesía Hotel Palma Real 

En el Hotel Palma Real nos sumergimos el pasado 19 de octubre en la primera cata de vinos de tres; fue una aventura única entre aromas y sabores llamada "La Ruta de los Sentidos: El Viaje del Redescubrimiento del Nuevo Mundo". Esta cautivadora experiencia fue dirigida por Andrea Sequeira, sommelier ejecutiva de Casa Jorgran, quien nos transportó a través de una cata de vinos de Argentina y Chile, con un enfoque en sus uvas icónicas, como el Torrontés Argentino y el Malbec de Chile; al igual el maridaje de los vinos, que es una parte fundamental de la experiencia gastronómica en la Ruta de los Sentidos,  de la mano del chef Andrés Méndez, experto en maridajes, quien también nos introdujo en esta fascinante aventura culinaria.

La travesía comenzó con una breve presentación de Andrea Sequeira experta Sommelier, quien nos trasladó imaginariamente a tierras lejanas y excitantes de Sur América al describir la historia y las características de los vinos que probaríamos, de las regiones de Mendoza- Argentina, y de Chile.  Seguidamente,  nos enseño a catar el vino paso a paso: primero a observar el color del vino, segundo paso fue la fase olfativa, y el tercer paso la fase en boca.

Con las expectativas elevadas, nos adentramos en el primer vino de la noche, las Perdices Torrontés. Este vino blanco, originario de Mendoza - Argentina, nos sorprendió con sus irresistibles aromas a flores blancas y frutas cítricas. Su perfil herbal y su acidez refrescante hicieron de esta una experiencia sensorial única. Para acompañar el Torrontés, el chef Andrés Méndez sugirió una canasta de plátano rellena de cochinita pibil, encurtido de cebolla morada y apazote aderezado con guacamole y legeramente picante, cuyos sabores picantes y texturas frescas complementaron perfectamente las características del vino.

Ahora el viaje nos traslada hacia Chile, donde la Sommolier Andrea nos presenta el Morande, una variedad de uva blanca emblemática de Chile, que incluye el Cabernet Sauvignon, y fue acompañado con un meridaje de Tiradito de corvina con una salsa de olivas Kalamata y variedad de microgreens- ¡exquisito!

Seguidamente nos adentramos con los vinos tintos, esta vez catando un vino de la viña Los Perdices, un  Malbec de la Región de Mendoza, siendo un vino de gran intensidad y carácter. El Malbec, es la uva más producida y es el vino más vendido, según nos comenta Andrea. Sus notas de frutos rojas maduros, con delicados toques de maderas y de especias y taninos suaves cautivaron nuestros sentidos desde el primer sorbo. Para realzar su esencia, se sirvió un delicioso Bowl de papas guisadas con punta de solomo y bañadas en una salsa de blue chesse, fusionando perfectamente con los sabores y las texturas del vino.

Continuando con los vinos tintos, nos esperaba una selección de vinos de la bodega Morandé Estate Reserve. La sommelier Andrea Sequeira nos introdujo a la uva Carménère, una joya oculta que fue redescubierta en Chile después de haberse pensado extinta. Los vinos de Carménère nos cautivaron con sus sabores suaves, su carácter frutal y sus especias como la canela y el clavo de olor.  Acompañando a estos vinos el chef Andrés Méndez propuso maridar los vinos Carménère de la bodega Morandé Estate Reserve, con Albóndiga de res sobre una pasta en salsa pomodoro y albahaca. 

La aventura de aromas y sabores, concluyó con un profundo sentimiento de satisfacción y gratitud hacia la sommelier Andrea Sequeira, así como con el chef Andrés Méndez, quienes nos sumergieron magistralmente en este fascinante viaje del redescubrimiento del Nuevo Mundo a través de sus vinos iconos, así como cada maridaje, donde cada sorbo, nos conectó con la cultura, la historia y las tradiciones vinícolas de Argentina y Chile.

En este viaje de redescubrimiento de los vinos del nuevo mundo, nos dejó impresionados, renovando nuestra apreciación por las riquezas vitivinícolas de Sudamérica y motivándonos a seguir descubriendo y disfrutando de los vinos del Nuevo Mundo. Agradecemos a Andrea Sequeira, a Casa Jorgran, al Chef Andrés Méndez, y por supuesto a Yency Umaña, Gerente Comercial del Hotel Palma Real, por compartir con Revista Viajes Digital su pasión por el vino y brindarnos una experiencia verdaderamente inolvidable.

Vinos catados en la primera aventura, Redescubrimiento del Nuevo Mundo

Para los que no pudieron asistir a esta primera cata de vinos,  de la Ruta de los Sentidos, les tenemos buenas noticias ya que, aún quedan pendientes dos aventuras más, siendo la próxima el jueves 16 de noviembre, donde nos llevarán a través de un fascinante viaje sensorial a las emblemáticas regiones vinícolas del Viejo Mundo, y la tercera será el 7 de diciembre “Llegó la Navidad, entre burbujas y rosés”.  El cupo es limitado y el precio por sesión de 25.000 colones por persona prepagado, y las reservas a los teléfonos  (506) 4350-9090 – (506) 8325-8121 o bien inscribirse en el formulario en el siguiente enlace:  https://rutadelossentidos.gpr.cr//

¡Los esperamos!


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.