Segunda CATA de Vinos: Vive el Encanto del Viejo Mundo

| Gastronomía

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fue un auténtico viaje sensorial que despertó la apreciación por los vinos del viejo mundo

No se pierda la tercera cata el próximo 7 de diciembre denominada: “Llegó la Navidad, entre burbujas y rosés.

El Hotel Palma Real, nos vuelve a deleitar con su segunda aventura de cata de vinos de la ruta de los sentidos, esta vez nos sumergimos en un  fascinante viaje sensorial a las emblemáticas regiones vinícolas del encanto del viejo mundo, guiados magistralmente de la sommelier Andrea Sequeira y el chef Andres Mendez. Este evento nos brindó la oportunidad de descubrir y apreciar la diversidad de los vinos de diferentes regiones de Europa, como España, Francia e Italia,  acompañado genialmente con  maridajes que realzaban sus características vinícolas.

Con grandes expectativas, iniciamos la aventura, con la uva blanca de Albariño, proveniente de la Región de Rias Bajas o Rias Baixas originaria de Galicia, España, que es conocida por producir vinos blancos frescos y vibrantes. Es una uva de las pocas que no se le debe aportar madera, es una uva con una piel muy delgada , la cual no la hace compatible ni amigable con la madera.  Este vino blanco, conocido por su frescura y aromas frutales, con una acidez relativamente alta, lo que contribuye a la sensación refrescante al paladar, por lo cual  fue maridado con una exquisita croqueta de arroz con camarón sobre un espejo de salsa de frutos del mar.  El contraste entre el sabor del vino y la textura crujiente y sabrosa de la croqueta creó una experiencia deliciosa en el paladar. Además, pudimos apreciar cómo los sabores marinos del camarón armonizaban a la perfección con las características del vino “La Carmina Albariño”.

Seguidamente, nos trasladaron en el mundo de los vinos de la región de Francia, con el vino Château de L´Orangerie. Este vino tinto de cuerpo medio y notas especiadas fue maridado con un exquisito filet de mignon napado con una original salsa de fambruesa.  La combinación de los sabores intensos y la textura suave de la carne realzaron las cualidades elegantes y sofisticadas de este exquisito vino francés, el cual fue mi favorito.

Continuamos nuestro recorrido sensorial con la tercera cata, donde descubrimos el vino  Château de l´Orangerie de Francia. Este vino blanco seco, con sus notas cítricas y frescas, se maridó con un delicioso pulpo a la parrilla con mantequilla de zacate de limón sobre una cama de espinacas.  La suavidad de la carne del pulpo se mezclaba perfectamente con los sabores y la acidez del vino, creando una experiencia gastronómica única y placentera.

Nuestra cuarta cata nos transportó nuevamente a España, a la región de Rioja, con el vino Medrano Crianza Do Rioja Tempranillo. Este vino tinto de crianza, con su característico sabor a frutas maduras y notas especiadas, fue maridado con plato de Hongo de Portobello relleno con queso de oveja español. La combinación de los sabores intensos y la complejidad del vino resaltó la calidad y la tradición que caracterizan a los vinos de Rioja.

 

Sorpresa de la Noche: “Cata a Ciegas”

En el transcurso  del matizaje de diferentes aromas y sabores vínicolas, tuvimos la sorpresa  y oportunidad de experimentar una “cata a ciegas”,  que resultó ser un análisis sensorial del encuentro con un vino desconocido.  En este desafío, el  vino fue servido en nuestra copa, con una botella cubierta, asi que guiados por la sommelier, y sin conocer su país de origen, variedad de uva o procedencia, debimos utilizar nuestros sentidos (visual, olfato y gusto), para adivinar  la procedencia de este misterioso vino. Con las expectavivas elevadas, fue emocionante descubrir que se trataba de una uva originaria de Italia, “BARBERA D´ALBA”, reconocida por su color bien oscuro, pocos taninos y alta acidez.

En esta segunda experencia de la ruta de los sentidos, al igual que la primera, resulto ser muy enriquecedora, porque nos permitió conocer sobre la diversidad de los vinos del viejo mundo y cómo se pueden maridar de manera armónica con diferentes platillos, guiados por la sommelier Andrea Sequeira y el chef  Andres Mendez, descubrimos los sabores, aromas y texturas únicas de cada vino y cómo interactúan con los platillos. 

Fue un auténtico viaje sensorial que despertó nuestra curiosidad y apreciación por los vinos del viejo mundo.  Gracias al Hotel Palma real, por la invitación a esta fascinante experiencia que nos permitó ampliar nuestro conocimiento y apreciación de los vinos de España, Francia e Italia, y nos dejó con la inquietud y ganas de seguir descubriendo  y conociendo más sobre esta deleitante aventura vinícola.

Tercera cata: “Llegó la Navidad, entre burbujas y rosés”

Les recordamos que aún queda pendiente la tercera cata de vinos de la ruta de los sentidos, la cual no se pueden perder, que será el próximo 7 de diciembre denominada: “Llegó la Navidad, entre burbujas y rosés”.  El cupo es limitado y el precio por sesión de 25.000 colones por persona prepagado, las reservas a los teléfonos  (506) 4350-9090 – (506) 8325-8121 o bien inscribirse en el formulario en el siguiente enlace:  https://rutadelossentidos.gpr.cr//

¡Los esperamos!


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.