Fuente: travel2latam.com

El Instituto Costarricense de Turismo montó un stand en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, uno de los shows más importantes del calendario en Latinoamérica que se realiza desde el sábado y hasta el martes en Buenos Aires.

Para conocer detalles sobre esta participación entrevistamos a Ireth Rodriguez, Jefe de Promoción del ICT. La funcionaria mencionó: "El mercado argentino ha venido creciendo año tras año. Cerramos 2016 con un incremento del 23.4%. Este año ya llegaron 24121 visitantes de ese país con un crecimiento 3.2%".

"Hoy es el principal mercado de Sudamérica y con el que hay mejores perspectivas. Está mejorando la conectividad gracias a los vuelos de LATAM saliendo martes, viernes y domingo desde Ezeiza vía Lima".

"Se están corriendo promociones en conjunto con esa aerolínea en Argentina, Chile y Perú para seguir creciendo".

" Estamos lanzando una estrategia que denominamos "Wellness Pura Vida". El segmento de bienestar está en expansión. Va más allá de los spas tradicionales. Nosotros ofrecemos una mixtura de aventura al aire libre, contacto con la naturaleza y relajación. Incluye termas, lodo, nuevas técnicas, gastronomía, productos orgánicosy ecología".

"Adicionalmente estamos trabajando para posicionar nuestra gastronomía con Plan Nacional de Gastronomía Costarricense Sostenible Saludable. Pretente unir entes públicos y privados para potenciar la historia y cultura".