Publicidad
Asistentes de la feria podrán degustar del café tico, también habrá taxis decorados con imágenes de nuestro país y presencia en estaciones del tren y metro de Londres. WTM London es la feria de viajes y turismo más importante del Reino Unido.

| Turismo y Negocios

Del 6 al 8 de noviembre, Costa Rica participa con más de 30 empresarios turísticos en la feria World Travel Market (WTM) en Londres, Inglaterra considerada la bolsa de negociación turística y de viajes más grande del mundo, misma que permitirá al país exponer sus cualidades y principales atributos en negociaciones uno a uno pactadas con agentes de viajes, tour operadores, entre otros socios claves y profesionales del turismo, deseosos de colocar a Costa Rica como el destino turístico ideal a visitar.

Como parte de las activaciones que se realizan en esta feria y con el fin de destacar la calidad del café de Costa Rica y animar a los asistentes a pasar por el stand, se contará con la presencia de David Mata Aguilar, un barista e instructor de la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, que cuenta con 7 años de experiencia y es fundador de la marca de café Encafeinados, que estará durante los tres días del evento brindando información sobre esta bebida tan apetecida y apreciada en este país para que los visitantes conozcan más sobre la calidad del mismo. También se activó un photobooth interactivo con una hamaca real para llevarse un recuerdo fotográfico con la belleza natural de nuestro país.

El ministro de Turismo, William Rodríguez, realizó la entrega de uno de los premios ante una audiencia de 220 periodistas y escritores del sector de viajes del Reino Unido, siendo una excelente oportunidad para promocionar a Costa Rica.

“Para Costa Rica la participación en WTM es fundamental para hacer que el mercado británico continué creciendo. Europa está creciendo de una manera muy importante, la conectividad desde el Viejo Continente hacia nuestro país está aumentando también. Todo parece indicar con los números que tenemos hasta el día de hoy que el 2023 será el año en que encontremos los números del 2019 por la vía aérea. Por lo anterior y, gracias a la participación en estas ferias, unidas a otras acciones estratégicas de mercadeo a las que recurrimos, tenemos las expectativas que el 2024 será mucho mejor que este período que está por concluir”, detalló William Rodríguez, como parte de su participación en esta edición de WTM en Londres.

El jerarca finalizó indicando que la participación en esta vitrina mundial es una oportunidad única para que el sector turístico costarricense pueda mostrar no solo al mercado británico sino al europeo y al global, todas las múltiples alternativas consolidadas que ofrece Costa Rica para los turistas en actividades de aventura, bienestar, sostenibilidad, gastronomía y otros, generando experiencias únicas para los viajeros.

Más acciones posicionamiento de Costa Rica

Costa Rica también se promociona durante los días de la feria en las estaciones de tren y metro Customs House y Prince Regent; ambas son utilizadas por las personas para llegar al Centro de exposiciones ExCeL, sede de la feria, con el fin de aprovechar los desplazamientos en tren de los asistentes, al tiempo que se capta la atención del público en general, lo que refuerza la imagen de Costa Rica como uno de los mejores destinos turísticos para las próximas vacaciones de los europeos.

Por otra parte, los profesionales del sector turístico que estarán en la feria, podrán viajar en tres tradicionales taxis londinenses, decorados con la imagen y la marca país; la idea es que el público en general, tomen fotografías y difundan el contenido en sus redes sociales.

Asimismo, ayer, 5 de noviembre, en Middle Temple Hall, en el corazón de la capital inglesa, Costa Rica tuvo una destacada presencia su marca país en la Gala Anual de los Premios British Guild of Travel Writers, una ceremonia de premiación que celebra a los mejores escritores y periodistas de viajes del gremio.

World Travel Market, más conocida por sus siglas WTM, es una de las principales ferias de viajes y turismo (B2B business to business) del mundo y la más importante en el Reino Unido, reúne a la comunidad internacional de viajes de placer brindando inspiración, educación, abastecimiento y evaluación comparativa a los profesionales de viajes, al mismo tiempo que brinda a los expositores un lugar para hacer negocios y mostrar sus servicios a la prensa internacional. Según datos de los organizadores, en el 2022, WTM acogió a más de 35.000 profesionales de 184 países y este año se esperan superar estas cifras.

A partir de las estadísticas de visitación más recientes del ICT, en los primeros nueves meses del año, Europa sumó el arribo de 319 691 turistas por la vía aérea y una variación positiva de 4,9% con respecto al 2022. Entre enero y setiembre 2023, 49 780 turistas británicos han visitado nuestro país.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.