Publicidad
Por primera vez, la empresa Amazon y sus supermercados Whole Foods realizan una alianza con un destino turístico por la afinidad con Costa Rica en aspectos como la sostenibilidad y la promoción de los estilos de vida saludables. El ICT, a través de la marca Essential Costa Rica, está presente en canales innovadores de alto impacto como tótems de recarga de vehículos eléctricos, en más de un millón de bolsas de papel de los pedidos de artículos de compra de supermercado y con audiovisuales inspiradores que invitan a vivir experiencias únicas en Costa Rica. Este material tendrá impacto en las ciudades de Houston, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Dallas, Fort Lauderdale y Orlando.

| Turismo y Negocios

Con el propósito reforzar de manera innovadora y cercana el posicionamiento de Costa Rica en los Estados Unidos, el Instituto Costarricense de Turismo lanzó desde octubre y hasta diciembre la campaña “More Essential Than Ever”, sobresaliendo la alianza estratégica con la compañía Amazon y sus supermercados de comida saludable Whole Foods.

Costa Rica es el primer destino en el mundo que logra una alianza de esta envergadura con Amazon utilizando mensajes  que  se focalizan en cómo nuestro país se vuelve más esencial que nunca, gracias al enfoque sostenible, la conexión con la naturaleza, la posibilidad de disfrutar experiencias auténticas y un lugar para mejorar en el bienestar general de los visitantes.

“Buscamos ser diferentes en nuestras estrategias de comunicación en Estados Unidos y tratamos que Costa Rica siempre esté presente en el día a día de nuestros potenciales turistas. Es por este motivo que realizamos esta innovadora alianza con la empresa Amazon y su subsidiaria de supermercados Whole Foods, permitiéndonos impactar en tres diferentes canales o puntos de experiencia del día a día de este viajero potencial”, indicó Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT.

La marca Essential Costa Rica está presente cuando los clientes utilizan la plataforma de Amazon Prime para hacer sus compras de supermercado y sus artículos les son entregados en una bolsa de papel con imágenes dibujadas a mano de los atractivos turísticos de nuestro país, de las cuales se elaboraron más de un millón de bolsas.

También se produjeron vídeos inspiradores que se ven en la plataforma de streaming de Amazon Prime, complementados con audios que se transmiten  en la plataforma de Alexa y en los establecimientos físicos de los supermercados Whole Foods, los clientes  se encuentran con mensajes y vídeos promocionales de nuestro país, gracias a la  presencia de marca de Essential Costa Rica en los tótems de carga para los vehículos eléctricos en los parqueos de dichos locales, gracias a una colaboración complementaria con la empresa Volta Media.

Costa Rica en hogares y la mente de turistas potenciales

Según indicó Becky Whole, vocera de MMGY, agencia de publicidad estadounidense, encargados de la creatividad y desarrollo de la campaña, uno de los elementos más sobresalientes  es poder  ingresar a un espacio personal como  lo es el hogar de las personas con mensajes sobre Costa Rica. 

“Estamos muy conscientes de que queríamos generar una experiencia positiva con los turistas potenciales. Queríamos darles una experiencia de valor y un mensaje de sostenibilidad, reutilización y un momento de felicidad para conectarlos con la belleza de un país como Costa Rica”, comentó Whole.

La creativa hizo referencia a las bolsas de papel reusable, compostable y reciclable en la que reciben  sus compras los usuarios de Amazon Prime. Dichas bolsas fueron ilustradas a mano y sin color con elementos característicos de la biodiversidad tica como un volcán, las mariposas morpho, colibríes, un perezoso descansando en una rama, una catarata, una tortuga verde, estrellas de mar, palmeras, flores y árboles de papaya, cacao, entre otros elementos de nuestro país.

El objetivo interactivo de la bolsa es que puede ser pintada al gusto, sin importar la edad o el uso de los colores, para luego ser transformada en un papel de regalo único con, literalmente, la esencia de Costa Rica. 

Según datos del ICT, esta campaña tiene un impacto en, aproximadamente, 500 tiendas de los supermercados Whole Foods en ciudades claves como Houston, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Dallas, Fort Lauderdale y Orlando, donde se concentra la mayor cantidad  turistas con alto interés en visitar Costa Rica en su próxima vacación.

La presencia de Costa Rica en Amazon se sustenta en cifras verdaderamente notables. El 77% de la audiencia de Costa Rica posee una membresía de Amazon Prime, mientras que Amazon Streaming TV alcanza a  más de 135 millones de espectadores únicos al mes en los Estados Unidos.

Además, se debe  destacar que los altavoces inteligentes de Amazon lideran como la fuente principal de audio en streaming, y, sorprendentemente, el 76% del tiempo de transmisión publicitaria se lleva a cabo en dispositivos habilitados para Alexa. Estos números subrayan la amplitud y la eficacia de la campaña en colaboración con la marca.

 Finalmente, se estima que la campaña tendrá más de 72 millones de impresiones, entendiéndose como la cantidad de veces que los mensajes serán mostrados en los multicanales mencionados.

Según los datos más recientes del ICT, de enero a octubre, Estados Unidos (principal emisor de turistas) registró la llegada a nuestro país de 1 162 000 turistas por la vía aérea, manteniéndose como nuestro principal mercado emisor.

Otras activaciones complementarias

Exhibiciones digitales en tiendas. Los clientes que visiten los supermercados Whole Foods en Estados Unidos pueden disfrutar de exhibiciones digitales que ofrecen información enriquecedora sobre Costa Rica. Estas exhibiciones les permiten descubrir desde cómo cinco volcanes calientan cientos de aguas termales para una relajación natural, hasta las maravillas naturales del país.

Experiencias digitales de "Pura Vida": Los consumidores de Amazon en Estados Unidos también pueden disfrutar de momentos de "Pura Vida" a través de anuncios digitales y CTV (televisión conectada a Internet) que los transportarán a la serenidad de Costa Rica, inspirándolos a compartir estos momentos especiales con sus seres queridos. El audiovisual principal muestra a turistas disfrutando de variadas actividades al aire libre como el surf, un paseo con amigos en kayak, la visita a ríos y cataratas, observación de aves, el disfrute de las aguas termales con el volcán Arenal de fondo, unido a caminatas en medio del bosque y el acercamiento con los bailes típicos, sin dejar de lado un acercamiento con la gastronomía.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.