Publicidad
Publicidad

Noticias Turísticas

| Noticias Turísticas

ICT acerca al ICE, AyA e INA a los concesionarios del Polo Turístico Golfo de Papagayo


| Noticias Turísticas

Además, logró la certificación de Sistemas de gestión de la energía


| Noticias Turísticas

Un total de 175 mujeres empresarias del turismo costarricense participaron activamente del taller de capacitación y empoderamiento en el marco del programa Primer Plano de la Organización Mundial del Turismo El programa Primer Plano solamente es desarrollado por la Organización Mundial del Turismo en Costa Rica, República Dominicana, México y Jordania.


| Noticias Turísticas

BOLSA TURISTICA DEL CARIBE CARIBBEAN TOURISM EXCHANGE



| Noticias Turísticas

El Show de Drew Barrymore inició su nueva temporada este septiembre y el Instituto de Turismo de Costa Rica se asoció con ellos para resaltar la naturaleza, flora y fauna de nuestro país El programa es presentado por la actriz estadounidense Drew Barrymore, conocida por su papel en películas importantes como E.T., Charlie's Angels y 50 First Dates.

 


| Noticias Turísticas

LA ORDEN DEL CAMINO DE SANTIAGO INICIA LA TERCERA EDICIÓN DEL PROYECTO “COÑECE OS CAMIÑOS”

La Orden del Camino de Santiago celebrará cinco Jornadas Multidisciplinares en distintos Ayuntamientos, sumándose al programa O Teu Xacobeo, impulsado por la Xunta de Galicia.

Cada una de las jornadas que conforman “Coñece os Camiños”, constará de un panel de conferencias sobre el Camino de Santiago y el Xacobeo, una actuación folclórica y musical, seguida de una degustación gastronómica de productos de la localidad y una visita cultural a los lugares más emblemáticos de cada zona.

Esta tercera edición dará comienzo el próximo sábado 17 de septiembre, con una jornada dedicada al Camino Francés que se celebrará en el Ayuntamiento de Paradela (Lugo).

Puede consultarse la información completa y la programación de todas las actividades en la web www.ordendelcaminodesantiago.es y en redes sociales.


 


| Noticias Turísticas

Ministro de Turismo participa en encuentros con prestigiosos medios de comunicación, aerolíneas y empresas tanto en Canadá como en EE. UU, los dos mercados más importantes para nuestro país. En EE. UU. hay casi 24 millones de mejores prospectos y en Canadá 3,4 millones, son personas mayores a 40 años, con un alto nivel educativo y adquisitivo que pueden convertirse en visitantes de Costa Rica. Costa Rica tuvo presencia en la popular revista matutina televisiva The Mornig Show, un programa de alta audiencia nacional en Canadá.


| Noticias Turísticas

● Se cuenta con estaciones en Avenida Escazú, Plaza Tempo, Terrazas Lindora, Torre Universal y Escazú Village.
● El servicio es gratuito para inquilinos y visitantes.


| Noticias Turísticas

Además, Hotel Punta Islita ha sido ganador del premio World Travel Awards 2022 en la categoría "Costa Rica's Leading Hotel 2022"


| Noticias Turísticas

Musical al estilo Broadway invita a revivir algunos acontecimientos de los años 40 que cambiaron el rumbo del país y a conocer la riqueza cultural de San José y Teatro Nacional.

Musical al estilo Broadway invita a revivir algunos acontecimientos de los años 40 


| Noticias Turísticas

  • La experiencia incluye un tour por las plantaciones y culminar con una deliciosa cata con cuatro vinos, el único licor de uchuva del mundo y un maridaje.
  • Además, ha activado encadenamientos gastronómicos, cafetaleros, de hospedaje, entre otros, en esta zona turística.


| Noticias Turísticas

Por primera vez en Costa Rica 4 cantones de la zona norte se unen para crear una Ruta y promover sus destinos nacional e internacionalmente La Cruz, Upala, Los Chiles y Guatuso ofrecen destinos llenos de belleza natural, cultural, gastronómica y artística que pocos conocen.


| Noticias Turísticas

Hotel Casa Turire toma la iniciativa para promover la visita de distintos lugares de la zona de Turrialba con premios para las fotos más creativas

Hotel Casa Turire toma la iniciativa para promover la visita de distintos lugares de la zona de Turrialba con premios para las fotos más creativas


| Noticias Turísticas

Este año, el parque contará con un evento diurno enfocado en la diversión infantil y uno nocturno para el público adulto


| Noticias Turísticas

La guía se presentó esta tarde en la ciudad de Limón a los empresarios, cámaras de turismo regionales e invitados especiales como un trabajo conjunto entre el ICT y el Ministerio de Cultura y Juventud. Además, muestra la amplia oferta turística de los cantones de Limón, Matina, Guácimo, Pococí y Talamanca con abanico de variadas alternativas para los turistas.

Limón Centro. ¿Quiere ir al Caribe y no sabe a dónde visitar y qué hacer? ¿Quiere explorar todas la novedades y atractivos de cinco de los cantones de la provincia de Limón? Este par de preguntas tienen una amplia, variada e interactiva variedad de respuestas al revisar los múltiples contenidos de la nueva Guía Turística Cultural del Caribe que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrolló en conjunto con el Ministerio de Cultura y Juventud, unido al apoyo del SINAC, las cámaras de turismo, los gobiernos locales, guías turísticos locales y los empresarios, todo con el objetivo de brindar información actualizada y de primera mano a los turistas, esto al alcance de la mano y a tan solo un click.

Este innovador folleto interactivo se presentó esta tarde a los empresarios turísticos de Limón e invitados especiales, con el fin de que contribuyan con su difusión, y a su vez que sea aprovechada al máximo como una herramienta interactiva de gran ayuda para los visitantes, así como para que el sector realice sus planes de viajes a los turistas.

Las guías son parte del Programa de Gestión Integral de Destinos en Centros de Desarrollo Turístico del ICT y cuenta con una guía principal del Caribe que incluye secciones como “10 cosas que todo turista debe ver y hacer en el Caribe”, la importancia del patrimonio cultural, un mapa turístico, sugerencias de actividades turístico culturales, la oferta gastronómica, artesanías con identidad, un paseo por las edificaciones más emblemáticas, sitios históricos, el aporte inmaterial de la música como el calipso, turismo rural en pueblos indígenas, pueblos emblemáticos, posadas de turismo rural, áreas protegidas, avistamiento de aves, turismo de bienestar, playas imperdibles y mucho más.

Esta amplia información se complementa con tres miniguías de Cahuita y Puerto Viejo, Limón, Tortuguero y Parismina que muestran los contactos de tours y otras alternativas de la oferta caribeña. Toda la información de las empresas incluidas cuenta con el aval del ICT.

Alberto López, Gerente General del ICT, quién partició de la entrega oficial de este proyecto, manifestó que contar con esta guía del Caribe aumenta las posibilidades de visitación de los viajeros por la zona, pues la variedad turística y escénica con la que cuenta el destino se suma a experiencias de viaje únicas e inigualables para los turistas nacionales e internacionales.

“La Guía del Caribe es un reflejo de lo que establecemos en el Plan Nacional de Turismo, donde el crecimiento y mejoramiento de la industria turística costarricense conforman nuestros objetivos principales para promover una actividad resiliente, capaz de aprovechar de manera sostenible el patrimonio turístico y cultural, redescubriendo las maravillas naturales de la provincia de Limón y ese sabor caribeño de su cultura e historia, fusionada en la gastronomía y expresiones artísticas”, concluyó López.

Caribe, siempre inagotable

Esta guía fue presentada en el marco de la realización del “Taller para la formulación del Plan de Gestión Integral de Destinos de Limón”, creado con el propósito de trabajar con el sector turismo, gobierno local e instituciones, las fortalezas de Limón como destino para instalar capacidades y desarrollar mejor esta zona para el turista.

Por su parte, Kristel Ward Hudson, viceministra de Juventud, expresó que “con el lanzamiento de esta nueva guía turística del Caribe, así como las miniguías complementarias, se abre una amplia ventana de atracción turística para la zona de Limón, lo que representa un impulso en la reactivación de hoteles, restaurantes, tour operadores, entre un sinfín más de empleos vinculados en esta cadena de valor, lo que a su vez se traduce en dinamización económica para la región”.

“Visitar la provincia de Limón es siempre una grata oportunidad para redescubrir nuestra diversidad cultural, maravillarnos con el sabor de su gastronomía, enamorarnos de sus hermosos paisajes naturales y hasta bailar el contagioso y alegre ritmo del calipso. ¡El Caribe nos espera con los brazos abiertos, anímese a redescubrirlo!”, agregó la viceministra.

Desde diciembre de 2020, fecha de publicación de las primeras, se han elaborado guías para Turrialba- Jiménez, Sarapiquí, Osa, Los Santos, Monteverde, Guanacaste Sur, Guanacaste Norte, Golfito-Jiménez, Llanueras del Norte y ahora se une a la lista la guía del Caribe, precisamente ,al finalizar el Mes de la Cultura Afrodescendiente.

Esta guía y 10 más de otras zonas del país, las pueden descargar en los siguientes enlaces:

https://www.ict.go.cr/es/servicios-institucionales/guias-turistico-culturales.htm

www.vamosaturistear.com/turisteando/guia-caribe/


Página 1 de 64


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.