Publicidad

Gastronomía

| Gastronomía

“Especias” tiene un horario de lunes a domingo de 12 m.d. a 10 p.m. Un ambiente inmejorable, sabores únicos garantizan una propuesta gastronómica inolvidable para quienes los visiten

En un espacio remodelado al 100%, decoración con buen gusto, menú recién diseñado y pensado en los paladares más exigentes, abre sus puertas de manera oficial “Especias”, el restaurante de Hotel Radisson. En este lujoso espacio gastronómico, la oferta internacional es el fuerte fusionado con los más deliciosos ingredientes costarricenses en cada una de sus propuestas, logrando una sabrosa combinación.

“Buscamos refrescar y ampliar nuestra propuesta gastronómica añadiendo ingredientes autóctonos a nuestros platillos, haciendo una combinación perfecta entre la gastronomía tradicional y las nuevas técnicas de cocina; estamos enfocados en atraer al cliente nacional que busca de innovaciones, buen servicio y ambiente excepcional”, dijo Rodrigo Coto, Gerente General del Hotel Radisson.

Para Coto, relanzar un restaurante después de dos años de incertidumbre por una pandemia y con una industria hotelera maltratada es un gran logro, además que ayuda a la recuperación turística en general.

El capital de Radisson es 100% costarricense y tanto sus propietarios, como junta directiva manifiestan satisfacción tras las mejoras “El proyecto tuvo una inversión aproximada de 1.8 millones de dólares ($1.800.000) las remodelaciones incluyen 80 habitaciones, 12 suites, además del restaurante Tropical ubicado en el primer piso del hotel y ahora Especias.”, recalcó el gerente general.

Ensaladas, ceviches, cremas, risottos, pastas, una variedad cortes de carne, postres espectaculares, opciones libres de gluten, vegetarianas, menú para niños y más, es parte de la oferta gastronómica de Especias.

En cuanto a diseño, el lugar busca la combinación perfecta de las costumbres propias del costarricense, jarrones de guaitil, la arena de las costas, lo verde de las montañas, productos de nuestra tierra sazonados con especias propias, sin dejar de lado la elegancia y un toque chic de la cocina internacional.

“Nuestro nuevo restaurante viene a completar una serie de cambios que el hotel ha venido trabajando en los últimos dos años, los que incluyen la remodelación de habitaciones y suites con el propósito de mantenernos siempre en tendencia y adaptándonos a las exigencias actuales de nuestros clientes”, agregó Lizy Jiménez, Gerente de Ventas del Hotel Radisson.

El restaurante cuenta también con la opción de reservas y con la destacada mesa Teppanyaki, que es ideal para celebraciones privadas de entre dos y diez personas.

“Esta mesa se encuentra dentro del restaurante, pero en un área exclusiva, en donde te preparan un menú oriental completo ahí mismo en la mesa. Además de divertida y diferente, es una opción muy completa a nivel gastronómico”, finalizó Osvaldo Castro, gerente de Alimentos y bebidas del Hotel Radisson.

El horario de Especias es de lunes a domingo de 12 m.d. a 10 p.m. y cuentan con almuerzo ejecutivo de 12 m.d. a 3 p.m.

Flambeé de Queso Camembert


| Gastronomía

Ofrece un menú con opciones para vegetarianos, veganos y celiacos.

Con un estilo balines de techos altos, espacios abiertos y contacto cercano con la naturaleza, el restaurante Kantala, el espacio gastronómico del Hotel Río Celeste Hideaway, lanza su nuevo menú compuesto por sabores únicos y delicados al paladar e incluye opciones celiacas, vegetarianas y veganas para alcanzar a todos los segmentos.

El cambio del menú estuvo liderado por su chef Nelson Araya y su equipo de restauración, quienes crearon los nuevos platillos pensando en dar a los visitantes del restaurante una oferta gastronómica innovadora, con estilo propio y con un sabor inigualable.

Nelson Araya, Chef Ejecutivo del hotel Río Celeste Hideaway explica que “decidimos renovar el menú para ofrecer una amplia gama de opciones a los visitantes y que degusten de sabores tanto nacionales como internacionales en compañía de la familia, pareja y amigos. El menú, también, se pensó para dar una opción de almuerzo liviana y práctica, ya que muchos turistas en las primeras horas de la mañana disfrutan de los tours y para la noche una alternativa de cena más formal y robusta en su sabor”.

“Además, el nuevo concepto gastronómico cumple con tres aspectos que como hotel son importantes. La primera de ellas es que nos aseguramos de la trazabilidad de todos los principales productos, y que estos vengan de fuentes que son responsables, por ejemplo, el pescado se adquiere en un área de pesca responsable en Costa de Pájaros. El segundo es que siempre preferimos productos locales y frescos y los compramos a empresas lideradas por mujeres y el tercero los ingredientes deben venir de empresas con un compromiso ambiental”, agregó Araya.  

¿Qué encontrarán los visitantes del restaurante? El menú alberga gran variedad de platillos para todos los gustos y paladares, con cortes de pescado, carnes, pastas, panes, entre otros. Y al estar ubicados en un destino emergente de turismo en el país, el hotel se está especializando en platos veganos, vegetarianos y para celiacos.

Algunos de los platillos que destacan en el menú son buschettas de aguacate y tomate, hummus de remolacha con chips de yuca, pasta de salmón y crema de limón, ravioli de ricota y espinaca, fetuccini al filetto, ravioli de atún.

Otras opciones son: aguachile de camarón, trucha, canelones de crepas con pollo, bruschettas, dúo de gazpacho y mousse de remolacha, soufflé de espinaca, ensalada de aguacate y palmito.

Además, de la especialidad que es  pizza y pasta 100% hecha en casa con alternativas de pizzas margarita, puttanesca y hawaiana.

Para aquellas personas que visiten la zona de Bijagua y deseen deleitarse con los sabores del menú de Katala pueden llamar a reservar al teléfono 2206-4000.  Además, en redes sociales como @kantalacr


| Gastronomía

Chefs de Nayara Resorts unen su creatividad, conocimiento y experiencia para dar nuevas experiencias gastronómicas a sus huéspedes. Técnicas, tendencias, productos nacionales y una huerta son parte de los ingredientes que hacen la diferencia.

La preparación, el conocimiento, la experiencia y la creatividad del grupo de chefs que manejan los 4 restaurantes de Nayara Resorts, liderados por su director gastronómico Quentin Villers llevaron al complejo hotelero a transformar el concepto gastronómico que ofrecen a sus huéspedes, en una de las mejores experiencias culinarias del mundo.

Quentin Villers, director gastronómico de Nayara Resorts, afirmó que como equipo han trabajado en que cada uno de sus restaurantes tenga su propio concepto, de manera que los huéspedes puedan vivir una experiencia nueva en cada uno de ellos y los distintos sabores los trasladen a diversas partes del mundo.

‘’Parte importante de la labor que hemos realizado es fortalecer el uso de productos locales, de la zona donde estamos ubicados, La Fortuna de San Carlos en Costa Rica y de productos nacionales, de esta manera generamos encadenamientos productivos, ofrecemos productos más frescos y mitigamos la huella de carbono, como parte de la filosofía de sostenibilidad de Nayara”, afirmó Villers.

Nayara Resorts también cuenta con su propia huerta orgánica, la cual provee productos frescos, de alta calidad y orgánicos para la elaboración de sus platillos.

“Estar entre los mejores hoteles del mundo, nos da siempre el reto de buscar siempre la excelencia, y la gastronomía es clave en esta distinción. Nuestros 4 restaurantes: Amor Loco, Mis Amores, La Terraza del Arenal y Asia Luna, cuentan hoy con un concepto único y una opción gastronómica que traslada al huésped con su paladar a vivir una experiencia de disfrute y sabor”, agregó Villers.

Amor Loco es el restaurante fine dining de Nayara y junto con su chef Isaac Arce Ramírez ofrece una mezcla de comida creativa de autor. Utilizan productos nacionales con técnicas actuales como emulsiones, espumas e infusiones. Juegan con las texturas, sabores y especias, para que cada plato cree una experiencia distinta en el paladar de sus huéspedes.

Además, ofrecen diariamente el Menú del Chef, una opción que sorprende al huésped con un menú diferente cada día y que está conformado por 4 tiempos de comida: una entrada fría, una caliente, un plato fuerte y un postre.

Este restaurante también cuenta con su propio Somelier Erick Orozco y el mixólogo Jordy Mora, para maximizar la experiencia.

En el caso del restaurante Mis Amores está enfocado transportar a los huéspedes a la famosa Ruta de las Especies que se realizaba antiguamente al borde del mar mediterráneo, donde los viajeros degustaban sabores de países como Turquía, Grecia, Francia, entre otros.

Este restaurante liderado por el chef Alex Jiménez ofrece opciones gastronómicas como el tradicional plato mediterráneo La Mesa Mezze, ensaladas mediterráneas, platos italianos y entre los postres el reconocido Baklava.

Por su parte, el restaurante La Terraza del Arenal a cargo de las chefs Diana Hernández y Rebecca Castro ofrece un concepto gastronómico costarricense que emplea productos nacionales, pero con técnicas nuevas basadas en cocciones y texturas.

Es el restaurante más grande de todo el Resort, ofrece un completo desayuno buffet. Algunos de los platos que se pueden degustar son: Camarones al ajillo con arroz de coco y vegetales salteados, Costilla Rostizada, Patacones con Tartar de Atún, guacamole y mayonesa de culantro.

Finalmente, Asia Luna es un restaurante de comida asiática donde se lleva al huésped a vivir la experiencia gastronómica de países como Japón, China, Vietnam, Tailandia, entre otros. Ofrece cervezas japonesas, saque y wiskys de estos países del continente asiático. Actualmente, cuenta con nuevo diseño basado en el feng shui.

Este restaurante está a cargo de la chef Sushera Fátima Álvarez. Se preparan platillos como la sopa Ramen, Sopa Thai, Sopa Miso, Rolls de Sushi y postres asiáticos.

Cada uno de los restaurantes ofrece opciones de postres basadas en su concepto gastronómico los cuales son realizados por la Chef Pastelera Ivannia Villalobos. También, ofrecemos la opción de room service a cargo del chef Jeffrey Vargas Umaña.

“El excelente resultado de que nuestra gastronomía tenga hoy un alto nivel y un enfoque basado en productos nacionales y que mitigue la huella de carbono es gracias al trabajo de todo el equipo de chefs, quienes queremos seguir elevando el status de la gastronomía que ofrece Costa Rica al mundo entero”, concluyó Quentin Villers, director gastronómico Nayara Resorts.


| Gastronomía

Los amantes de la gastronomía no se pueden perder la próxima edición del programa “Ruta Gastronómica” de Enjoy Group, creado para acercar a sus visitantes a destacados chef de la cocina mundial.

Los amantes de la gastronomía no se pueden perder la próxima edición del programa “Ruta Gastronómica” de Enjoy Group, creado para acercar a sus visitantes a destacados chef de la cocina mundial.

Para esta edición dedicada a “Les Toques Blanches”, club que destaca a un grupo de excelencia, que fomenta el desarrollo de la identidad cultural de la gastronomía.

Las actividades tendrán como escenario a los hoteles Punta Islita y El Mangroove, en Guanacaste.

Las presentaciones serán el 14 de mayo a las 7 p.m, en el restaurante Alma de Islita; y el 20 de mayo a las 7 p.m  en Garden Plaza, en El Mangroove.

Destaca la presencia de Sebastián Gaillard, del restaurante La Truffe, de Francia, ubicado en una zona por excelencia de la trufa.

También participará Nadine Quiñonez, chef pastelera de La Truffe y miembro de Les Toques Blanches; Jean Francois, presidente Les Toques Blanches de la Región Provence Alpes Cote d´ Azur.

Se suman Jean Louis, secretario y organizador del evento Provence Alpes Cote d´ Azur y Randy Siles, director culinario de Enjoy Hotels.

Como parte del encuentro, Siles será reconocido con una placa, esto por convertirse en 2018 como miembro de Les Toques Blanches.

Uno de los beneficios de ser parte del club, es que Enjoy Hotels tendrá la posibilidad de enviar cocineros para hacer pasantías en París.

“La placa es un respaldo que da Les Toques Blanches París, en este momento seremos los primeros de Centroamérica y si no me equivoco de latinoamericana en recibir la placa desde París, otros la tienen, pero son sedes”, comentó Siles.

Algunos de los chefs invitados darán capacitaciones en temas como cocina a baja temperatura, glaseados de vegetales, foie gras, cocina provenzal y pastelería.

Para quienes quieran vivir la experiencia de probar platillos de los destacados chefs podrán hacerlo con una tarifa especial desde los $249 + imp., por persona por noche en ocupación dobles, con desayuno incluido.

Más información y Reservaciones

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  506-2549 6466
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 506-2549 6452

Randy Siles, director culinario de Enjoy Hotels


| Gastronomía

Shrimp Fritto Misto, Seafood Livornese y el coctel Italian Rum Punch son algunas de las novedades que la marca trae para el verano de este 2022. Estos platillos están disponibles a partir del 20 de enero por tiempo limitado, en restaurantes, Uber Eats y para llevar.

La cadena de comida italiana Olive Garden busca enamorar el paladar de sus clientes este verano con un menú basado en los mariscos, perfecto para la época.

La propuesta del restaurante arranca con el Shrimp Fritto Misto. Se trata de un aperitivo compuesto por camarones mezclados con cebollas y pimientos morrones, empanizados a mano y ligeramente fritos, servidos con salsa marinara y ranch.

Las pastas siguen presentes esta temporada con el Seafood Livornese, una tradición portuaria. Consiste en spaghetti con salsa a base de tomates frescos y vino italiano, cubierto con camarones y calamares salteados. Además, viene acompañado de ensalada o sopa y breadsticks ilimitados.

La marca también complementará estos platillos con un refrescante coctel: el Italian Rum Punch, que combina de manera perfecta ron Bacardi Silver, amaretto y fresa-maracuyá. 

Al visitar Olive Garden, los consumidores pueden acumular un 3% de cashback que pueden canjear en cualquiera de los restaurantes del grupo AR Holdings, por medio del programa de lealtad Spice Up Rewards, que puede solicitarse de manera gratuita.

“En Olive Garden queremos iniciar este año ofreciendo algo diferente a nuestros clientes, por eso quisimos traerles estas tres opciones de temporada que se suman a nuestro ya amplio menú, estamos seguros que los seguidores de la marca y quienes nos vienen conociendo se llevarán una sorpresa muy agradable”, expresó Andrea Rojas, Gerente de Mercadeo de Olive Garden Costa Rica.

Estas tres opciones de temporada se pueden ordenar desde el 20 de enero y estarán disponibles hasta inicios de marzo, en los dos locales de Olive Garden ubicados en los centros comerciales Escazú Village y Terrazas Lindora.

También se pueden pedir por medio de Uber Eats o también están disponibles para llevar llamando al 4404-3809.

Acerca de AR Holdings

AR Holdings es una empresa dedicada a operar diferentes marcas internacionales en Latinoamérica. Tiene una amplia experiencia en el mercado retail y en la operación de restaurantes; con más de 1.500 colaboradores en la región. AR Holdings inició operaciones en Costa Rica en 2017 y actualmente representa a más de 18 marcas de prestigio bajo el modelo de franquicias y licencias de marca en las industrias de la moda, hogar y restaurantes. Actualmente está fortaleciendo su negocio en la región latinoamericana y tiene planes de abrir múltiples tiendas nuevas en los próximos años. Para obtener más información, visite www.ar-holdings.com


| Gastronomía

Para los amantes de los postres, especialmente del Cheesecake, Da Noi ofrece una receta única, creada de forma artesanal como todos sus productos y con ingredientes de primera calidad.

Una de las novedades es que lo pueden solicitar con o sin azúcar.

El Cheesecake es frío de textura cremosa con sabores a queso, vainilla y leche condensada con una cobertura de fresas naturales, y una delicada decoración de chantilly.

Este pastel de queso horneado, utiliza sustituto de azúcar con una base de galleta Light sin azúcar y una mermelada sin azúcar.

Esta empresa familiar de tradición italiana se esmera por ofrecer los mejores antojos, prueba de ello es su famoso gelato, con un porcentaje menor de grasa y azúcar que los helados tradicionales en una variedad de sabores.

Al ser el proceso artesanal, permite no solo lograr sabores inigualables, sino que contengan tan solo de 4-8% de grasa, mientras que un helado industrial tiene entre un 12-28%.

Lo mismo sucede con el azúcar, ya que para elaborar el gelato no se utilizan saborizantes, preservantes, ni colorantes, tampoco utilizan huevo.

Un ejemplo, es que ellos mismos elaboran la base de chocolate y la de crema, se pasteuriza y se deja madurando de 24 a 48 horas, esto permite que adquiera una sedosidad y textura que se ve reflejada en el producto final.

Con esas dos bases se crean una gran cantidad de sabores, como el gelato de Nocciola (avellanas), al que se le agrega una pasta que también elaboran desde cero, con avellanas seleccionadas especialmente para el proceso, tostadas y molidas.

“En cuanto a nuestro gelato de frutas, siempre utilizamos de temporada, entre las opciones está el de guanábana, uchuva, mora y fresa, entre otros. El gelato de fruta lo endulzamos, dependiendo del sabor, con azúcar regular pero la mayoría con Stevia o Fructosa para darle una alternativa más light a nuestros clientes”, comentaron los representantes.

Entre los sabores preferidos está el de coco, hecho a base de leche de coco combinado con base de crema y coco rallado tostado en la planta de repostería para darle un sabor más intenso.

También el de Pie de Limón, una receta de la abuela, tiene el relleno clásico de un pie de limón (sin el huevo), jugo de limón exprimidos en el momento de hacer el helado. También lleva ralladura de limón fresca. Su deliciosa galleta es elaborada y horneada fresca en la planta de repostería especialmente para cada helado.

Se pueden hacer pedidos a través del WhatsApp 8520-3030

Para más información puede visitar las redes sociales de Da Noi Facebook e Instagram @GelateriaDanoicr

 


| Gastronomía

El lugar destaca por la elaboración de sus platillos desde cero día a día.

Nuevos integrantes llegan al menú de los restaurantes Tacobar: sopas, bowls diferenciados, un plato de dorado con jengibre y miel en la categoría premium, desayunos 2x1 para todos los días, platos ejecutivos con su famosa barra de ensaladas “all you cant eat”, una nueva línea de repostería 100% de la casa, refill de café en tiempos de desayuno, menú de niños con platos especiales y promociones constantes, además Tacobar ofrece servicio personalizado para eventos sociales y corporativos, todo esto envuelto en un ambiente relajado y con estilo playero.

Una de las promociones más destacadas de Tacobar está en su tiempo de desayuno en donde una persona siempre podrá comer gratis gracias al 2x1, los cuales son platos frescos, diferenciados y de muy buen tamaño. Otra promoción que caracteriza a Tacobar es el menú ejecutivo donde podrá elegir entre tres proteínas en un taco, ya sea de pollo, carne, tilapia o vegetales y en varias presentaciones, tendrá acceso a la barra de ensaladas y a una bebida exclusiva de té frío con limón y naranja, flor de Jamaica con hierbabuena y té verde con limón y romero.

Uno de los deliciosos estrenos de Tacobar son las costillas BBQ y el cerdo ahumado o cerdo Texas BBQ, ambos cocinados en un ahumador que llega a muy altas temperaturas y que lleva un ciclo de cocción más de 12 horas, además se trabaja con leña de café lo que le da a esta proteína un sabor y una suavidad única. Las costillas las puede encontrar en presentación de un plato de 2 unidades y el cerdo ahumado o el cerdo Texas BBQ se ofrece en tacos, burritos, pan pita o en hamburguesas como la Pulled Pork o la Texas BBQ.

Los batidos  Superfood siguen figurando entre las bebidas favoritas de los clientes, elaborados con leche de almendras y sin azúcar, disponen de 7 diferentes sabores: el antidioxidant punch, consta de ingredientes con acai, arándanos, fresas, banano, miel y chia, el energy bomb se compone de banano, moras, expresso shoot, pasas, miel y chia, el muscle boost es con chia, nueces, granola, banano, miel y dátiles, el detox love se elabora con chia, espinaca, piña, mango, jengibre y kale, el relax heaven es con miel, piña, pepino, manzana verde, hierbabuena y apio, también el evergreeen high es con kale, espinaca, piña, hierbabuena, jengibre y miel, y el proteína magic se hace con banano, nueces mixtas, mantequilla de maní, whey protein, cacao nibs, dátiles.

Mientras que los smothies convencionales se hacen a elegir con bases de leche, leche deslactosada, leche de almendras, yogurt natural, jugo de naranja o agua de pipa, se selecciona entre 3 frutas y es de 24oz.

Tacobar pone a disposición sus cuatro locales ubicados en Jaco, Escazú Santa Ana y Momentum Pinares, cada ubicación dispone de muy buen internet para teletrabajar, en un ambiente agradable que ofrece dos modalidades de servicio: atención en mesa, o se puede ordenar desde la caja, con el objetivo de facilitar al cliente su comodidad. Todo su menú es elaborado con los más altos estándares de calidad, ingredientes frescos, recetas originales y saludables.

Tacobar es una cadena de restaurantes establecida en Costa Rica en 2005, bajo el concepto de “Killer Fish Tacos”.


| Gastronomía

Para quienes están en busca de un lugar especial para celebrar el Día de San Valentín, Fogo Rodizio le invita a disfrutar de un menú preparado especialmente para la fecha. La cena incluye su tradicional rodizio bajo la modalidad "All You can eat", con diez cortes de carne importados desde Texas Estados Unidos.


| Gastronomía

SeaWorld inicia el mes de febrero con su tradicional festival gastronómico Seven Seas. Este año, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de más de 200 sabores inspirados en culturas de los siete mares y seleccionados por chefs y mixólogos reconocidos.


| Gastronomía

Santa Cruz, Playa Potrero, dentro de este nuevo centro gastronómico se podrá disfrutar de cuatro diferentes ambientes y conceptos que en definitiva sorprenderán con su exclusiva y original oferta de alimentos y bebidas.


| Gastronomía

• Nueve cuentas participarán en la campaña “doce días de rompope” • Consumidores podrán disfrutar de distintos rompopes sostenibles en las diferentes localidades de las cuentas participantes • Entre octubre y diciembre del consumo de rompope en el país aumenta en 60%



| Gastronomía

Ventas presentan crecimiento con respecto al período pre-pandemia y más de un 17% en comparación al 2020


| Gastronomía

Flor de Caña se posiciona en la industria como líder global en sostenibilidad


| Gastronomía

Bogotá tiene un nuevo favorito gastronómico que invita a disfrutar la cocina gourmet en un entorno casual, de servicio veloz y a precio justo


| Gastronomía

Rodrigo de la Calle ha recibido grandes reconocimientos al basar su menú solamente en vegetales, sin incluir ningún tipo de carne


Página 1 de 10


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.