Publicidad

Turismo y Negocios

| Turismo y Negocios

Una avanzada plataforma tecnológica que se presenta como complemento a la participación presencial en FITUR y que forma parte de la apuesta de IFEMA por la digitalización de sus ferias con el objetivo de impulsar productos y servicios que permitan llegar a otros mercados, estará operativa desde el 5 de mayo al 4 de junio, una oportunidad de generar networking comercial y reforzar la interacción con la comunidad turística internacional, más allá de las fechas de celebración de FITUR y de la participación presencial.

“Especial Recuperación Turismo” contará con una nueva herramienta digital orientada a ampliar las oportunidades de contacto e intercambio de información entre todos los profesionales que componen la cadena de valor de la industria turística internacional. Se trata de FFITUR LIVEConnect, una avanzada plataforma tecnológica, accesible vía web y app móvil, que se presenta como complemento a la participación presencial en FITUR y que forma parte de la apuesta de IFEMA por la digitalización de sus ferias con el objetivo de impulsar productos y servicios que permitan llegar a otros mercados.

La plataforma LIVEConnect, desarrollada con tecnología de inteligencia artificial, ofrecerá a todos los profesionales del sector la oportunidad de estar conectados y un extra de contenidos especiales, con una programación de alto interés, y una agenda de contactos que amplia sustancialmente el marco de relaciones profesionales y comerciales que se produzcan durante FITUR.

Y es que FITUR LIVEConnect estará operativa desde el 5 de mayo al 4 de junio, lo que permitirá a la oferta y demanda que se sumen a esta plataforma, preparar la feria con un conocimiento anticipado de los contenidos reunidos en torno a FITUR 2021, identificar intereses gracias a su avanzado buscador, agendar reuniones online y reuniones presenciales, además de la posibilidad de hacer video-llamadas, chatlive, eB2B multisede, etc. En FITUR LIVEConnect las empresas participantes podrán desplegar su oferta sectorial en productos, servicios y destinos, y disfrutar de numerosas funcionalidades orientadas a enriquecer su red de contactos profesional, generar networking comercial y la interacción con la comunidad turística internacional, más allá de las fechas de celebración de FITUR.

Todo ello hace de FITUR LIVEConnect una herramienta de Brand awareness preparada para reforzar la capacidad de convocatoria de las empresas participantes, y con ello sus expectativas de negocio e impacto asociadas al evento presencial.

Los expositores y co-expositores de FITUR interesados en sumarse a FITUR LIVEConnect podrán encontrar toda la información para participar en la web de FITUR.

Además, LIVEConnect también estará abierta a la participación exclusivamente virtual de aquellos destinos y empresas que no puedan asistir a FITUR de forma presencial y que, sin embargo, quieran integrar su oferta de contenidos en la plataforma para formar parte de esta gran red profesional de la industria turística internacional. Los visitantes profesionales podrán asimismo unirse a FITUR LIVEConnect al registrarse en la web de FITUR.


| Turismo y Negocios

 

“Que sea un espacio de contención, de intercambio de opiniones y de conocimientos” aseguró el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, presente ayer en la inserción oficial del país en Asicotur, junto a 43 asociados provenientes de 24 países, que valoraron el trabajo turístico argentino durante la pandemia. 

Argentina dio otro paso positivo en búsqueda del mejor posicionamiento turístico en el mundo. Durante el día de ayer, la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR) presentó la incorporación de nuestro país, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), como nuevo asociado de la entidad. 

 

“Queremos que esta asociación sirva como un brazo de cooperación al aprovechamiento de oportunidades. La cooperación es el elemento fundamental para los destinos turísticos. La experiencia que cada uno pueda aportar es muy importante”, resaltó el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, quien realizó una exposición de 30 minutos sobre la actualidad de Argentina, el país de la región con el mayor turismo interno –alrededor de 15 millones viajeros y viajeras movilizados- durante la pandemia. 

 

Asicotur es una organización sin fines de lucro que busca fomentar la cooperación entre los destinos turísticos, transferir conocimientos, consensuar ideas y compartir resultados y experiencias, entre otros objetivos. 

 

Durante la presentación, los asociados presentes destacaron las acciones de promoción turística de Argentina llevadas adelante por INPROTUR. En relación a este punto, Sosa destacó el intenso trabajo que realizaron los sectores público y privado para la generación de más de una decena de protocolos sanitarios de bioseguridad, las capacitaciones para la puesta en marcha de esos protocolos, el desarrollo de webinars, las gestiones para el otorgamiento a la república Argentina del sello Safe Travels –fue uno de los primeros países que lo recibió de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)-, el otorgamiento de las facultades al INPROTUR para aplicar el sello de bioseguridad en empresas, municipios y provincias argentinas, que dio como resultado la puesta en marcha de la campaña de verano de turismo interno y su extensión hasta semana santa. 

También se remarcó la incesante actividad en las redes sociales de Visit Argentina, la promoción y liderazgo en segmentos como MICE, LGBTQ o Naturaleza, el acuerdo con el PGA Latinoamérica para potenciar el Turismo de Golf, la generación de Protocolos Sanitarios, el Plan de Marketing de Turismo del Vino, entre un sinfín de propuestas materializadas.

Para Argentina, esta asociación le permitirá llevar a cabo proyectos que tengan alto impacto en la comunidad viajera y que aporten a la recuperación paulatina de los viajes en el mundo.

Para más información, visite  www.asicotur.com 

 


| Turismo y Negocios

El Gobierno otorgará la consideración de “trabajadores altamente cualificados” a los profesionales asistentes a FITUR, facilitando así los viajes internacionales de expositores y visitantes a la capital española.


| Turismo y Negocios

La aerolínea de bajo costo Frontier Airlines anunció hoy sus planes de regresar a Costa Rica a partir de julio 2021 con vuelos sin escalas desde Miami y Orlando hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO). El servicio se prestaría dos veces por semana para cada una de las rutas.


| Turismo y Negocios

Sus Majestades Los Reyes asisten, junto a la Presidenta del Senado, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y el Alcalde de Madrid, entre otras autoridades, políticos y empresarios, a la presentación de la nueva estrategia y marca corporativa.


| Turismo y Negocios

“Planeta Calleja”, de la cadena de televisión española Cuatro, concluyó grabaciones en suelo nacional junto al actor Antonio Resines de cara al inicio de su cuarta temporada.


| Turismo y Negocios

El Ministro de Turismo costarricense, Gustavo Segura, afirma que el país se posicionará como destino ideal para recargar energías, y santuario natural y sostenible


| Turismo y Negocios

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), a través del cual se facilitará el desarrollo del producto turístico del Circuito del Café enfocado en el fortalecimiento de la experiencia del visitante en la provincia de Chiriquí y la promoción como parte del esfuerzo de reactivación económica.


| Turismo y Negocios

La movilización de visitantes al interior del país durante la Semana Santa 2021, representó una inyección económica de 133,949,250 millones de dólares y una ocupación hotelera del 75%, según el Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá.


| Turismo y Negocios

Internet de alta velocidad y espacios adecuados en un entorno natural: la mezcla perfecta para trasladar su oficina a Turrialba.


| Turismo y Negocios

Los seis países esperan aumentar el volumen de negocios en turismo de reuniones y están convencidos de que unidos serán más fuertes


| Turismo y Negocios

Un espacio expositivo, una agenda B2B, y un programa de conferencias, mesas redondas y demostraciones, que abordarán de forma transversal la recuperación de esta tipología turística, especialmente afectada por el impacto de la pandemia


| Turismo y Negocios

La sección especializada de FITUR, orientada a promover el talento y la capacitación profesional, incorpora esta novedosa acción, en colaboración con Paradores, Málaga Turismo y SunCruise Andalucía.


| Turismo y Negocios

Esta sección especializada de FITUR representa un valor seguro para impulsar la innovación y la internacionalización de las empresas turísticas españolas.


| Turismo y Negocios

El Cabildo quiteño, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, desarrolla acciones que impulsen a la ciudad como uno de los destinos de eventos más importantes de la Región.


| Turismo y Negocios

FITUR 2021, en su edición especial Tourism is back, se celebrará los próximos días 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid y formato presencial, con el reto de marcar un punto de inflexión y contribuir a la recuperación de la industria turística.


Página 1 de 32


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.