Publicidad

| Destinos

David se extiende a lo largo de una extensa llanura.

El destino ideal para los amantes del turismo que conjuga hermosos paisajes, clima variado y actividades de esparcimiento. 

Karen Retana B/ Periodista

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A lo largo de una extensa llanura se extiende David, la capital de la provincia de Chiriquí, destino lleno de vida donde se mezclan las actividades urbanas como el comercio y la industria, así como la rural con su ganadería y agricultura.

David es el centro natural, económico y político de una vasta región que incluye  toda la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro. Además es la tercera ciudad en importancia del país.

Su espaciosa plaza central, el Parque Cervantes, es una de las áreas más atractivas brindando un sitio perfecto para tomarse un descanso luego de las compras o solo observar a los transeúntes.

La plaza limita con la Iglesia de la Sagrada Familia, que se remonta hasta el siglo XIX. A unas cuantas cuadras del Parque Cervantes se encuentran el Barrio Bolívar, un barrio lleno de edificios con un estilo colonial, un museo, y la Catedral San José de David. La catedral, consagrada en el año 1891, se ha sometido a varias restauraciones.

David posee un aeropuerto, el Enrique Malek que ofrece vuelos nacionales hacia Bocas del Toro y Ciudad Panamá. En noviembre pasado, Air Panamá abrió la ruta San José, Costa Rica – David Chiriquí.  El dinamismo en la terminal aérea se evidencia con la movilizaron de 131.930 pasajeros, lo que representa un incremento de casi cuatro viajeros con respecto a igual período de 2018.

Oferta turística

En esta ciudad abundan los servicios para los visitantes, desde centros comerciales, farmacias y bancos. En cuanto a alojamientos, hay hostales hasta hoteles dentro de los límites de la ciudad.

Las opciones para comer también son muy variadas, y hay un gran número de bares y discos. Si busca otras formas de entretenimiento, puede encontrar cines, mesas de billar y juegos de bolos. 

Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí dijo “quiero invitarlos a que conozcan este destino de ecoturismo y naturaleza ubicado en la región occidental de Panamá, el cual que goza de una excelente conectividad tanto terrestre como aérea, donde además van a tener una basta oferta de plantas comerciales”

La playa más cercana a una distancia en automóvil es Playa Barqueta, a 30 kilómetros al suroeste de David, popular para las familias durante los fines de semana y para la práctica del surf. El Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, se extiende 10 km a lo largo de la playa. Durante los meses de junio hasta noviembre, el refugio atrae tortugas marinas que llegan a la costa a poner sus huevos. 

 

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.