Publicidad

| Destinos

  • La Capital del Centro del Mundo impulsa rutas turísticas experienciales para que visitantes locales y extranjeros vivan la magia del Centro Histórico desde las alturas.

El Cabildo de la ciudad, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, activó recorridos gratuitos por la cúpula de la iglesia de Santa Bárbara.

El pasado sábado 26 de junio de 2021, Carla Cárdenas, gerente General de Quito Turismo, presentó a los medios de comunicación y representantes de gremios turísticos este recorrido experiencial que busca la reactivación del turismo y de su cadena productiva en el corazón de la ciudad.

Durante el recorrido, visitaron el interior de la Iglesia de Santa Bárbara, que fue rehabilitado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio; subieron hasta la cúpula del templo, que se encuentra a 2.890 metros sobre el nivel del mar; y, apreciaron la maravillosa vista que ofrece este sitio.

Cárdenas señaló que esta es una nueva experiencia turística que de seguro conquistará a los visitantes de la ciudad por la adrenalina que se siente en el ascenso y la privilegiada vista que ofrece de Quito, ya que las torres apuntan hacia el Panecillo y la cúpula brinda una visión de 360 grados del Centro Histórico.

Este templo patrimonial, ubicado en el centro de Quito, lleva el nombre de una de las mártires de la iglesia católica, Santa Bárbara, y alberga la primera de las 7 cruces que atraviesan la tradicional calle García Moreno. Además, cuenta con una réplica de la tradicional “Plaza de las Flores” de Cuenca, un espacio que vincula el desarrollo turístico de las dos únicas ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el Ecuador.

La recuperación de la Iglesia de Santa Bárbara y la apertura de su cúpula, no solo apunta a la recuperación del espacio público, sino que promueve la dinamización turística y económica en la Iglesia y sus alrededores.

El tour por la cúpula de Santa Bárbara estará abierto al público cada 15 días y quienes deseen asistir pueden inscribirse en las redes sociales del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Quito, fortalece su oferta de turismo experiencial de altura con la visita a las torres de la Basílica y San Francisco; y las cúpulas de Santa Bárbara, La Compañía, Santo Domingo y Santa Clara. Estos recorridos se fortalecerán durante el verano y la ciudadanía puede acceder a la programación de visitas que estará disponible en la página visitquito.ec.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.