| Ambiente

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Favorecerá a unas 5.000 personas físicas o jurídicas dueñas de bosques
  • Se busca incrementar la cobertura forestal hasta en un 60%

Un nuevo reconocimiento económico se otorgará a las personas físicas o jurídicas que cuenten con al menos una hectárea de bosque en el país, con el propósito de conservar unas 535.000 hectáreas con bosques primarios, en regeneración o plantaciones forestales.

Este incentivo se conoce como: Contrato para la Reducción de Emisiones Forestales (CREF) que dirige el Fondo de Financiamiento Forestal (FONAFIFO).

Con el propósito de dar a conocer CREF, la entidad junto con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo Verde del Clima lanzaron una campaña: “Cada Bosque tiene su Historia”

La campaña incentiva al cuidado de los bosques, sumarse a la ola de empoderamiento de la acción climática y a participar porque ganamos todos. Gana el medio ambiente, gana el futuro de nuestros niños y niñas, gana la economía de la familia.

El incentivo económico es de 18 dólares por hectárea y se reconocerá desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2024.

Se pagará solamente un servicio ambiental que contempla la fijación de gases de efecto de invernadero.

EL CREF es un mecanismo simple y expedito, que no requiere regencia forestal y no se realiza ninguna afectación de la finca.

Las personas interesadas en participar pueden entrar aquí y llenar un formulario de inscripción: www.ganacontubosque.com

La fecha de cierre de la inscripción es el 31 de agosto de 2021.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.