| Aeronoticias

Volaris Costa Rica recibió el registro de IOSA otorgado por la IATA e ingresa a la lista de aerolíneas con los más altos estándares internacionales en términos de seguridad operacional.

“El registro IOSA nos permite generar confianza en nuestro producto frente a nuestros Embajadores y distintas entidades externas como autoridades, proveedores, socios, accionistas y otras aerolíneas”, señaló Manuel Jáquez, Director Comercial de Volaris para Centroamérica.

El registro IOSA es un sistema de evaluación aceptado y reconocido internacionalmente, diseñado para valorar los sistemas de control y gestión de las aerolíneas en diferentes áreas, tales como la organización y gestión corporativa, operación de las aeronaves, despacho de vuelo, ingeniería y mantenimiento, operaciones en cabina, servicio de atención a vuelos, operaciones de aeropuerto, y demás actividades relacionadas con la Seguridad Operacional. La Auditoría IOSA es un estándar que permite aumentar la eficiencia y asegura un nivel aceptable de seguridad en la operación de la aerolínea de primer nivel.

IATA es la asociación comercial mundial que representa a más de 290 aerolíneas o el 82 por ciento del tráfico aéreo global. Su misión principal es promover servicios de aviación civil confiables y seguros, a través de la cooperación de sus miembros. IOSA es una de las herramientas creadas por IATA para alcanzar este propósito.

Las normas de IOSA fueron desarrolladas y son continuamente actualizadas por especialistas tanto de IATA como de otras organizaciones internacionales y aerolíneas, junto con agencias gubernamentales de seguridad de varios países. Esta registración tiene una validez de dos años y se suma a las certificaciones ya otorgadas a Volaris Costa Rica por la Dirección de Aviación Civil de Costa Rica y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“La Certificación IOSA confirma nuestros esfuerzos para que las actividades de Volaris Costa Rica se realicen con Calidad, Seguridad y Excelencia Operativa”, concluyó Jáquez.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.